Volver a sección

Información general

Ya son más de 30 las familias evacuadas por el temporal

El barrio La Unión es el sector más castigado. Los bomberos voluntarios y personal municipal dirigen las acciones de rescate.

 El arroyo La Montañeta, totalmente desbordado.

El temporal registrado en las últimas horas provocó una importante crecida en el barrio La Unión, donde el agua llega hasta la cintura. El arroyo La Montañeta se desbordó por completo afectando a muchas familias humildes que viven en la zona ribereña.

Fernando Guillermo, segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, explicó que hasta el momento hay unas 30 familias evacuadas, la mayoría de La Unión y también de Las Chapitas. "Ahora nos estamos dirigiendo a Los Pozos donde estamos recibiendo muchos llamados de ayuda por parte de la gente que vive cerca del Matanza", indicó.

Los evacuados de Cañuelas están siendo alojados en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral; mientras que los de Ruta 3 se reparten entre las sociedades de fomento Los Pozos y Santa Rosa.

A lo largo de la jornada los bomberos tuvieron más de sesenta salidas para brindar auxilio. En muchos lugares tuvieron que ingresar a pie ante la imposibilidad de hacerlo por los caminos.

Los vecinos que quieran realizar donaciones de ropa de abrigo, agua mineral o pañales para las familias afectadas pueden acercarlas al cuartel de calle Mitre y San Martín.

Por su parte, la Municipalidad de Cañuelas constituyó un Comité de Emergencia en las primeras horas de la mañana, integrado por los delegados José Urquia, Bruno Carrozi, Julio Stur y Gustavo Ibáñez, quienes relevaron las zonas más vulnerables de las localidades.

A las 10 se realizó una reunión de los delegados con la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el subsecretario de Delegaciones, José Medrano; el  subsecretario de Servicios Públicos, José Ramallo; la responsable de Asistencia Crítica, Eugenia López; la subsecretaría de Política Social, Carolina Herrera; la subsecretaria de Seguimiento y Gestión, Soledad Basavilbaso, el intendente Gustavo Arrieta; y Luis Mac Gill, en representación de Defensa Civil.

Cerca de las 11 de la mañana se realizaron las primeras evacuaciones, con cinco familias trasladadas al centro que funciona en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, donde agentes municipales con la colaboración de funcionarios como la concejal Cinthia Matreló y la consejera escolar  Lilian Furia ofrecieron contención, alimentos y ropa seca.

"Las áreas de Servicios Públicos tienen alistado tres equipos viales para poder realizar intervenciones  y desagües en los lugares más críticos, cuando se evalúe que el desplazamiento de maquinarias no ponga el riesgo los tendidos de servicios públicos" dijeron desde el municipio.