Volver a sección

| Información general

Ya funcionan las cámaras de seguridad

El fin de semana comenzaron a operar las primeras seis cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Graban en forma continua y pueden captar detalles a 3 cuadras.

El fin de semana comenzaron a operar las primeras seis cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Graban en forma continua y pueden captar detalles a 3 cuadras.

El microcentro de Cañuelas, la estación ferroviaria y uno de los accesos a la ciudad ya se encuentran constantemente vigilados por medio de una media docena de cámaras cuyas imágenes son registradas y almacenadas en una sala de monitoreo continuo.

El denominado Centro de Operaciones Municipales (COM) fue presentado días atrás en un acto del que participaron el intendente y el director General del Ministerio de Seguridad bonaerense, Néstor Franco.

En el mismo acto se entregaron cuatro móviles y cuatro motos para la guardia urbana.

La sala de monitoreo se encuentra ubicada en una cabina metálica en el garaje del palacio municipal.

Desde allí se accionan las seis cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, dos en la zona bancaria comprendida por las calles Libertad, Belgrano y San Martín; una en la estación ferroviaria, otra en Hospital Marzetti; otra en la esquina de Libertad y Del Carmen y la sexta en uno de los principales accesos a Cañuelas.

El sistema es similar al que desde hace mas de un año funciona en la ciudad de Lobos. La diferencia es que allí las cámaras registran las imágenes sin presencia humana. En Cañuelas los monitores serán controlados las 24 horas por agentes municipales, lo que en principio garantiza una respuesta en caso de que se observe un ilícito.

"Las cámaras se pueden mover en 180 grados y acercar en forma remota. Pueden tomar una patente o un rostro a 300 metros", indicó el intendente ante una consulta de InfoCañuelas.

Arrieta anticipó que en total serán 45 las cámaras que se ubicarán en todo el distrito y también adelantó que el 1 de julio habrá un 0800 para recepcionar denuncias, una especia de 911 local, tal como había solicitado la Cámara de Comercio en una importante movilización realizada en febrero pasado.

"La incorporación de tecnología permite un mejor control, agilizar las urgencias y establece un mecanismo de transparencia de la gestión", indicó Franco durante el acto inaugural.

Este programa está siendo financiado con el denominado "Programa Integral de Seguridad Ciudadana", financiado por el gobierno nacional, por medio del cual Cañuelas recibió 3,6 millones de pesos.

La implementación de todo el sistema fue adjudicado por medio de una licitación privada a la firma Pegaso Seguridad Integral SRL de Remedios de Escalada por la suma de 325 mil pesos.

INFOCAÑUELAS

x