Volver a sección

Información general

Ya funciona a pleno la estación meteorológica

Brinda información actualizada sobre temperatura, humedad y lluvias correspondiente al distrito de Cañuelas. Es de acceso libre.

 

Desde hace unos días se encuentra funcionando la primera Estación Meteorológica Automática (EMA) Cañuelas, que brinda datos sobre temperatura, humedad, punto de rocío, sensación térmica, presión barométrica, vientos y lluvias, tanto mediciones del momento como promedios diarios, mensuales y anuales.

Así por ejemplo el registro de lluvias de los últimos 30 días indica precipitaciones de 5,8 mm correspondientes al 28,29 y 30 de junio; 11 y 12 de julio.

Las mediciones se realizan por medio de un equipo Davis a cargo de la firma Meteorología Metrobras S. A. al servicio de ACUMAR y de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo.

El dispositivo -que funciona con energía eléctrica o baterías recargables mediante energía solar- Se encuentra ubicado en las coordenadas 58° 48' 00" W / 35° 06' 00" S  (Camino Panelo, altura ex campo de Willaldea). 

El servicio es permanente y de acceso libre mediante este link. Puede haber interrupciones por causas externas como caídas del enlace a Internet.

INFOCAÑUELAS