Volver a sección

| Información general

Vuelven los reclamos por la ruta 6

El bacheo se suspendió por falta de pago. Ante la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional, se programarán cortes de 24 y 48 horas.

El bacheo se suspendió por falta de pago. Ante la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional, se programarán cortes de 24 y 48 horas.

Vuelven los reclamos por la ruta 6

 La Ruta de la Muerte sigue inconclusa.

Pasan los meses, pasan los años, y el deterioro de la ruta 6 avanza sin que llegue una solución de fondo.

El 9 de abril de 2012 vecinos autoconvocados de varios distritos concretaron un corte de la autovía en varios puntos de su recorrido. El compromiso de Vialidad Provincial fue realizar un bacheo correctivo y avanzar en la finalización de la obra mediante un fondo especial de 1.100 millones.

A casi cinco meses de esa protesta, el bacheo está suspendido porque la Provincia habría pagado sólo dos de los ocho certificados a la empresa contratada para el bacheo. Y si no hay fondos para los remiendos, ¿quién asegura que habrá para finalizar la calzada?

Ante esa incertidumbre, los vecinos están programando un nuevo corte, más prolongado, para mediados de septiembre.

En esta oportunidad se sumarán vecinos de San Antonio de Areco, que reclaman por las mejoras en la ruta 41.

“Estamos programando un corte provincial para que el Estado cargo de mejorar las rutas. En medio de una pelea con el gobernador, la presidenta dijo que no había más plata para la Provincia, pero ante todo nosotros somos ciudadanos de un país, o sea que el gobierno nacional también es responsable de lo que está pasando”, explicó Claudia Gómez, una de las vecinas que viene peleando por la concreción de las obras.

“Cuando cortamos la ruta el 9 de abril, vino la gente de Vialidad Provincial y a los 25 días comenzó el bacheo, pero eso se cortó porque no le están pagando a la empresa contratista. La idea del nuevo corte es de que bajen de una buena vez los 1.100 millones de pesos que supuestamente están aprobados para autovía”, agregó Gómez.

Además, destacó que a pesar de la constante movilización, tampoco mejoró la presencia policial o de los móviles de Seguridad Vial. “Siguen los accidentes, los robos, las roturas de cubiertas y la depreciación de las propiedades. Lo más triste es que a nadie le importa”.

INFOCAÑUELAS
x