22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Vuelven las protestas a HTI: empleados reclamaron por sueldos atrasados

Durante la tarde se apostaron a un costado de Ruta 3. El viernes continuarán con el reclamo.

Trabajadores de la empresa HTI Cono Sur (ex Heil Trailer) iniciaron hoy una protesta pacífica a un costado de la ruta 3 para reclamar por el retraso en el pago de sus salarios.

Durante la tarde hicieron fogatas en la calle de acceso a la planta industrial y en la banquina de la Ruta 3, sin obstaculizar el tránsito. De no mediar una respuesta de la empresa, la protesta podría profundizarse en los próximos días con cortes de ruta parciales o totales.

En diálogo con InfoCañuelas un vocero de los empleados dijo que les adeudan el 40 % de la quincena pasada. “La situación es crítica desde septiembre de 2021.Desde ese momento estamos todos los meses igual, siempre con retrasos en el pago de quincenas y la permanente incertidumbre de no saber si la empresa va a seguir funcionando o no”.

“Según la Gerencia, los dueños, que son dos hermanos, no quieren inyectar plata. También hay versiones de que quieren despedir a 40 compañeros porque dicen que con 40 se arreglan. El desgaste psicológico que estamos sufriendo es tremendo”.

“A todo esto -continuó el vocero- nos enteramos de que este año no nos van a pagar una gratificación por producción que obtuvimos cuando esto era Heil Trailer. Nosotros contábamos con esa plata para mejorar un poco el sueldo porque con la inflación que hay, esto no da para más”.

En las últimas semanas hubo reclamos y quites de colaboración puertas adentro, que no tuvieron efecto sobre la parte directiva. Por ese motivo este jueves decidieron sacar el reclamo a la calle. Mañana esperan tener alguna señal de parte de la Gerencia; caso contrario se hará una asamblea para definir los pasos a seguir.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas