20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Vuelven a licitar la obra de agua corriente en Vicente Casares

Había sido adjudicada en junio, pero la empresa ganadora renunció por el impacto de la inflación.

Archivo InfoCañuelas.

Archivo InfoCañuelas.

La Municipalidad de Cañuelas acaba de relanzar la licitación pública Nro. 10/2023 para completar la obra de abastecimiento de agua potable en la localidad de Vicente Casares.

La misma licitación se realizó en junio de este año e incluso llegó a adjudicarse, pero la firma ganadora (Briales) renunció por la variación de precios derivada del proceso inflacionario.

En el segundo llamado, con apertura de ofertas programada para el 13 de septiembre, el presupuesto de obras es el mismo que el de junio: $ 489.959.644,53.

El monto no se puede modificar porque es un subsidio afectado, otorgado al municipio de Cañuelas mediante un convenio que la intendente Marisa Fassi y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, firmaron el 6 de junio pasado. Por eso la idea que se baraja es, una vez concretada la adjudicación, emitir una adenda para compensar la variación de costos.

De esta manera se busca finalizar una obra iniciada en Vicente Casares en 2011 y jamás finalizada.

En el marco de la Causa Mendoza -que regula todas las acciones medioambientales y de saneamiento en la Cuenca Matanza-Riachuelo- en noviembre de 2016 el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 12 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Sergio Torres, ordenó una auditoría de las obras de Cañuelas debido a una serie de demoras informadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa).

Como resultado de esa auditoría realizada por Acumar se determinó que el porcentaje de avance era del 68 % en Vicente Casares y 62 % en Alejandro Petión.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas