Volver a sección

Información general

Vuelve al Concejo la discusión de los agrotóxicos

En la sesión del miércoles la Asamblea por la Vida reclamará la aplicación de una ordenanza de control sancionada en 2010.

 Desde 2010 no se puede utilizar aviones para fumigar en Cañuelas.

Hace más de cuatro años el Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó la ordenanza 2671/10 que establece un estricto control sobre el uso de los agroquímicos en el distrito. 

Entre otras medidas la ordenanza prohíbe la aplicación de herbicidas en un radio de 2 mil metros alrededor de poblaciones o cursos de agua y lo limita a 200 metros en el caso de establecimientos escolares.

Asimismo, quedó vedada la aplicación de productos mediante fumigación aérea.

A pesar del tiempo transcurrido la Asamblea por la Vida (una de las ONG´s que promovió la ordenanza) afirma que los agroquímicos se siguen aplicando sin ningún tipo de regulación por parte de las autoridades locales.

Frente a esta situación un miembro del grupo expondrá el próximo miércoles en la asamblea legislativa a realizarse en Máximo Paz, haciendo uso de la herramienta de participación ciudadana denominada "Banca Abierta".

"La seguridad sanitaria de Cañuelas se encuentra seriamente comprometida debido al incumplimiento de la ordenanza aprobada en 2010".

La sesión, abierta al público, se realizará el miércoles 8 de octubre a las 19.30 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz.

Texto completo de la ordenanza 2671.

INFOCAÑUELAS