Volver a sección

| Información general

Voraz incendio en una grasería

Varias dotaciones de bomberos concurrieron a la planta industrial ubicada en el km. 65 de Ruta 3. Video.

Varias dotaciones de bomberos concurrieron a la planta industrial ubicada en el km. 65 de Ruta 3. Video.

Voraz incendio en una grasería

 Captura de video.

Un incendio de importantes dimensiones se registró en el predio de la Grasería Núñez e Hijos, en el sector industrial de la Ruta 3, detrás de la planta de Heil Trailer.

El viernes en horas de la tarde cuatro dotaciones del cuartel central concurrieron a la planta industrial situada en la calle Aguado. Debido a la magnitud del siniestro, se sumaron dos móviles de refuerzo de los destacamentos 1 y 3.

Según pudo saber InfoCañuelas, el incendio se concentró en el sector de acopio de leña, combustible utilizado para el funcionamiento de las calderas.

Pese a la altura de las llamas, no se registraron daños en el sector principal. Ante el peligro de que el fuego se extendieran hacia el sector de las calderas, tornándose incontrolable, se reaizó un cortafuego con cuatro líneas de mangueras entre la leña y la planta industrial.

La grasería Núñez tiene un largo historial de conflictos: fue clausurada por Acumar en 2017, debido a un vuelco clandestino al arroyo La Montañeta. 

En un recorrido de rutina los técnicos de Acumar junto a miembros de la Policía Ecológica detectaron en ambos márgenes del Arroyo restos de materia grasa animal acumulados, fuerte olor, cambio en la coloración del curso y falta de peces. Tras la verificación, observaron que el punto en conflicto quedaba a la altura de la empresa Núñez e Hijos. Los vecinos habían denunciado que la empresa trabaja en forma oculta durante la noche.

Acto seguido los inspectores se hicieron presentes en la firma mencionada y recorrieron el predio. En esa inspección, se constató una caldera en óptimas condiciones operativas, cuatro contenedores metálicos con restos de grasas, plumas y viseras; y el sistema de tratamiento colapsado con todas sus piletas al 100 por ciento de su capacidad.

En vista de lo relevado, se procedió a efectivizar una clausura total del establecimiento por vuelco clandestino al arroyo La Montañeta. Asimismo, se clausuró el ducto de salida al arroyo La Montañeta identificado, y se precintó el portón de ingreso a zona productiva.


MÁS ACTIVIDAD DE BOMBEROS

El mismo día los bomberos combatieron un incendio forestal en Ruta 205 km 65,5; y un incendio de camión a las 6.30 en Ruta 6 km 92.