17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Volvieron los pasacalles, a pesar de una ordenanza que los prohíbe

Un anuncio de Rodríguez Larreta y Santilli fue colocado en pleno centro de la ciudad.

Hace unos días, en la intersección de Av. Libertad y Antártida Argentina, apareció un pasacalle de los precandidatos de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Se trata de una modalidad publicitaria que si bien es habitual en el gran Buenos Aires, en Cañuelas está prohibida.

La Ordenanza 2248 del año 2006 (Código de Utilización del Espacio Público) señala en su artículo 31 que “Quedan prohibido dentro del Partido de Cañuelas, los anuncios de publicidad que se realizan por medio de pasacalles, cualquiera fuera su mensaje, contenido, finalidad o consigna”.

La norma agrega que ante el incumplimiento, la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad deberá labrar un Acta de Comprobación y luego proceder al retiro inmediato del anuncio. Lamentablement la Ordenanza no habla de multas para quienes coloquen estos artefactos.

El 10 de junio de 2009, con el consenso de los bloques, el Concejo Deliberante aprobó una excepción para la instalación de pasacalles de vereda a vereda que venció el 10 de julio de ese año. Por lo tanto, sigue vigente la ordenanza de 2006 que prohíbe esta modalidad publicitaria.

Bueno sería que todas las fuerzas políticas del distrito tomen debida nota de esta normativa. Los pasacalles contaminan el espacio aéreo y son un residuo que dura semanas porque, concluida la elección, nadie se preocupa de retirarlos. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas