Volver a sección

| Información general

Visuar retrasa hasta el miércoles el reinicio de actividades en su línea de lavarropas

El sector tenía programado recomenzar este lunes. Antes habrá una reunión para ajustar el protocolo.

El sector tenía programado recomenzar este lunes. Antes habrá una reunión para ajustar el protocolo.

planta Visuar Samsung Cañuelas

 Visuar Samsung.

La empresa Visuar-Samsung -que tenía programado reiniciar este lunes 13 de julio la fabricación de lavarropas en su planta del Parque Industrial Cañuelas- anunció que finalmente reabrirá el miércoles 15.

Hace unos días los directivos de la firma decidieron suspender la actividad debido a una importante cadena de contagios. Al día de hoy hay un total de 38 operarios con Covid-19 positivo entre las línea de lavarropas y heladeras, aunque esta última siguió funcionando normalmente.

En una circular enviada hoy al personal por el área de Recursos Humanos se informa que la demora obedece de una "recomendación" del área de Epidemiología del Hospital Marzetti con el objetivo de "reforzar las medidas de prevención".

De acuerdo a las fuentes consultadas por InfoCañuelas, cuando la planta fue autorizada a reabrir se aplicó un protocolo preventivo que, a la luz de los resultados, tuvo falencias.

Comunicado de este domingo 12.

Así, por ejemplo, los trabajadores de los sectores de lavarropas y heladeras viajaron mezclados en los colectivos contratados por la empresa en lugar de hacerlo en unidades diferentes; y tampoco se asignó un asiento en particular a cada operario, lo que hubiera permitido establecer los contactos estrechos.

El lunes a la mañana está programada una reunión de la epidemióloga de Cañuelas, María Delia Pené, quien analizará con los directivos de la empresa las medidas más adecuadas para contener nuevos contagios.

x