Volver a sección

| Información general

Vincenti hará un hisopado masivo ante la aparición de varios casos de Covid

La empresa anunció la medida tras la intervención del Sindicato de la Carne.

La empresa anunció la medida tras la intervención del Sindicato de la Carne.

Vincenti hará un hisopado masivo ante la aparición de varios casos de Covid

 Foto: Vincenti.

La planta Vincenti de Cañuelas, dedicada al procesamiento de tripas para la industria alimenticia y frigorífica, paró esta mañana un sector de su fábrica ubicada sobre Ruta 205, ante la aparición de varios casos de coronavirus entre sus empleados.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la empresa, se anunció que ante la "preocupación" transmitida por el sindicato, se decidió realizar un "hisopado masivo".

Este procedimiento se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de julio, según dijeron a InfoCañuelas empleados de la empresa. Hasta conocer los resultados la producción se encuentra interrumpida.

Comunicado del presidente de Vincenti.

Los voceros consultados por InfoCañuelas señalaron que hay unos 16 casos de Covid-19 positivo entre el personal sobre un total de 65 operarios.

Desde hace una semana algunos empleados vienen reclamando la paralización de la producción ante la difusión del virus dentro de la planta. Finalmente, tras la intervención del Sindicato de la Carne, se decidió implementar un hisopado general. Incluso, varios trabajadores se resistían a continuar trabajando en esas condiciones, atemorizados por el peligro de un contagio masivo.

Hijos de Pedro Vincenti S. A. se encuentra ubicada sobre la calle Rojas, en cercanía del barrio Guzzetti. La firma instalada en Cañuelas hace más de una década produce tripas naturales y especias necesarias para la elaboración de embutidos. Produce tanto para la industria nacional como para exportación.

x