Volver a sección

Información general

Villa María: se suspendió el remate

Inversores de México y Estados Unidos estaban interesados en adquirir la histórica propiedad de Máximo Paz, pero la subasta se canceló a último momento.

Apenas una hora antes de la convocatoria, se suspendió por plazo indeterminado el remate de la estancia Villa María de Máximo Paz.

La subasta -prevista para el lunes al mediodía con una base de 6,5 millones de pesos- fue ordenada por un Juzgado Civil de la ciudad de Buenos Aires a raíz de una deuda de 1 millón de pesos que los propietarios mantenían con un acreedor.

Fuentes del caso informaron que hubo una cesión de crédito, lo que abre un espacio de negociación entre las partes.

En los días previos a la subasta, el Juzgado interviniente y el martillero designado recibieron centenares de consultas sobre el inmueble, muchas de ellas provenientes de México y Estados Unidos.

También trascendió que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna -propietario de un lote en un club de campo aledaño a la estancia- se presentó en el Juzgado con un escrito, advirtiendo que la venta del histórico casco construido en los años `30 por el arquitecto Bustillo podría desvirtuarse con la instalación de bingos o negocios afines (04-12-06).