20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Villa Adriana y Los Campitos: vecinos reclaman por falta de servicios y camiones que rompen alcantarillas

Los propios vecinos contrataron a un operario para desmalezar ante la ausencia de la delegación municipal.

En el transcurso de la semana InfoCañuelas recibió una serie de reclamos de vecinos de Villa Adriana y Los Campitos, quienes decidieron hacerlo público ente la falta de respuestas de la delegación municipal.

Por un lado Mariana, del barrio Villa Adriana, dijo que ante la falta de servicios básicos no tuvieron más remedio que contratar a un operario para hacer tareas de corte de pasto por la que se pagan tasas.

“En 35 años ningún delegado hizo nada por nuestro barrio. Desde marzo de 2021 en infinidad de veces le pedí al delegado Bruno Carrozzi que se ocupe de cortar el pasto y colocar iluminación en calle Chacabuco y Juana de Azurduy, pero jamás tuve una respuesta. El 8 de noviembre contraté a un señor al que le pagamos entre tres frentistas para cortar los pastos de la banquina. Y yo personalmente me ocupé de juntar botellas, gomas, vidrios y plásticos que apilamos en un sector donde otros vecinos tiran basura. Además, ayer (por el jueves 16 de noviembre) plantamos arboles”

“Esa es la realidad que vivimos en Villa Adriana. Que quede claro que esta mejora fue realizada por nosotros, no por la Municipalidad ni por ningún delegado”, añadió.


LOS CAMPITOS

La obra de la “variante” que conectará la Autopista Ezeiza Cañuelas con Ruta 3 está generando algunos efectos indeseados en el barrio Los Campitos, atravesado por la futura traza.

La vecina Alicia Depetri se comunicó con este portal para comentar el daño que los camiones están provocando en las principales calles de acceso.

“Todas las calles están destrozadas,  los días de lluvia nos resulta difícil transitar. A eso tenemos que sumar que la calle Urquiza desde el paso a nivel hasta la calle de Acapulco y desde allí hasta el puente que están construyendo, está destruida porque pasan todos los camiones del obrador. Lo más grave es que en Urquiza entre Lima y Acapulco rompieron un caño, que es el desagüe que pasa por debajo de la vía. Esta semana también rompieron otro caño en Urquiza y Miguel Cané”, explico.

Alicia hizo un reclamo en la Municipalidad, ya que la rotura de ambas alcantarillas prácticamente impide el paso de los vehículos. Quizá como resultado de ese reclamo en las últimas horas una cuadrilla se dirigió al lugar y echó tosca sobre los agujeros de la alcantarilla, pero sin cambiar los tubos de hormigón.

Es fácil adivinar cuál será el resultado de este trabajo mal hecho: se obstruirá el paso del agua provocando anegamientos en los predios linderos.

La alcantarilla derrumbada fue tapada con tosca.

Matías Regaldo, otro vecino de la zona, también se refirió al tema de las obras, puntualmente de una alcantarilla que fue construida por encima del nivel del terreno circundante, lo que el pasado fin de semana generó una importante acumulación de agua en toda la zona.

“Los cráneos que están haciendo la obra de la autopista están tapando la salida del agua y nos inundan. Encima hace unos días le fuimos a pedir la tierra sobrante a un ingeniero del obrador, para levantar los terrenos cercanos a la traza, nos boludearon y no nos la quisieron dar. Se la llevan a Merlo”.

Acumulación de agua por la obra vial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas