Volver a sección

Información general

Vigilia y emoción por Malvinas

Con una marcha de antorchas desde el Cine Teatro Cañuelas hacia la plaza Belgrano se realizó anoche un nuevo homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas.

 Luis Regner encabezando la marcha de antorchas hacia la plaza.

Veteranos, familiares, amigos y funcionarios se congregaron el domingo a la noche frente a las puertas del Cine Teatro Cañuelas. Desde allí partió la caravana de antorchas hacia la Plaza Belgrano, donde se erige el monumento a los caídos.

Los veteranos realizaron una formación de honor en torno al monumento, custodiando la silueta de la Islas Malvinas, tal como lo hicieron hace 30 años, cambiando el fusil por la antorcha como símbolo de la llama eterna.

Justo a la media noche del 2 de abril, las estrofas del Himno Nacional Argentino brotaron desde la voz de Virginia La Iácona, acompañada por la gran cantidad de vecinos.

Tras el minuto de silencio, respetuosamente seguido por todos, el Veterano de Guerra Eduardo Gallardo fue el único orador del homenaje, quien agradeció el recuerdo y la presencia de todos.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi y el ministro Gustavo Arrieta hicieron entrega de un subsidio para la agrupación y un reconocimiento que lucirá en las oficinas que el municipio acaba de ceder en el Centro Universitario de la calle San Vicente.

“Es muy importante ejercitar la memoria, darse cuenta y reflexionar sobre Malvinas, que fue fruto del golpe cívico militar de un gobierno que hacía agua, haciendo la guerra para perpetuarse en el poder. Por eso tenemos que seguir luchando por nuestra soberanía, por el presente y por el futuro, y levantando las banderas de Malvinas como lo hizo el ex presidente Kirchner y como hoy lo hace nuestra presidenta, regionalizando la cuestión Malvinas y creando conciencia soberana”, aseguró la intendenta en declaraciones periodísticas.

La parte final del homenaje tuvo lugar con el descubrimiento de dos placas que recuerdan los 30 años de la gesta patriótica, situadas a ambos lados del monumento a Malvinas, mientras Virginia La Iácona interpretó La Memoria, de León Gieco.

INFOCAÑUELAS