Volver a sección

| Información general

Viene el ministro Mario Oporto

Estará este miércoles en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea, donde inaugurará el ciclo lectivo en el área de la educación privada.

Estará este miércoles en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea, donde inaugurará el ciclo lectivo en el área de la educación privada.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inaugurará el ciclo lectivo de la Rama de Educación Privada con un acto que encabezará este miércoles a las 15 en la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea.

Así se confirmó este martes a través del sitio web de la cartera educativa, abc.gov.ar.

En un principio se especuló con la posibilidad de que también venga el gobernador Daniel Scioli, pero finalmente se informó que sobre el mediodía viajará a la provincia de Santa Fe.

Durante la semana Oporto visitó distintos distritos de la Provincia para inaugurar las diferentes modalidades educativas.

Hoy por la mañana estuvo en el Centro de Educación Complementaria N° 801, del distrito de Mercedes, donde dejó inaugureado el ciclo educativo en el área de Psicología.

Oporto destacó que eligió ese establecimiento para la inauguración porque "los alumnos que concurren a los Centros de Educación Complementaria alcanzan las mil horas de clases, en tanto aquellos que asisten a escuelas primarias de cuatro horas, alcanzan 720 horas".

En este sentido dijo que uno de sus desafíos es "extender los horarios de aprendizaje de los chicos; fundamentalmente, de los de educación primaria".

INFOCAÑUELAS

x