Volver a sección

Información general

Vidal ordenó concesionar la Ruta 6 con sistema de peaje

La autovía estará a cargo de la empresa AUBASA por un plazo de 27 años. Tendría tres estaciones de cobro con un costo total de 80 pesos para automovilistas.

 Ruta 6, en el tramo de Cañuelas. Google Street View.

Mediante el decreto 855 firmado el 27 de julio, la gobernadora María Eugenia Vidal otorgó en concesión la Autovía Ruta Provincial Nro. 6 a la empresa AUBASA por un plazo de 27 años.

La operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación de la traza mediante el cobro de peaje se extenderá desde la Ruta Provincial N° 215 (Progresiva Km 30+500) hasta la Ruta Nacional N° 12 (Progresiva Km 208+942). También se incorporará el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 215 y la nueva traza AU Buenos Aires-La Plata.

La concesión fue otorgada a la empresa “Autopistas de Buenos Aires S.A. –AUBASA-”. Teniendo en cuenta que la citada sociedad es concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata, se ordenó que la misma constituya una Unidad de Negocios separada para la administración de la nueva concesión, "a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad".

En los considerandos del decreto se fundamenta la concesión como forma de "garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad".

El texto de la norma –que también lleva las firmas de Edgardo D. Cenzón (ministro de Infraestructura) y Roberto Gigante (ministro de Coordinación)- se conoció en el boletín oficial de este lunes 5 de septiembre.

Según el portal InfoCielo, recorrer toda la traza tendrá un costo de 80 pesos para los automóviles, con una cabina de 40 pesos y dos de 20 pesos.

  Descargar el texto completo del decreto.

INFOCAÑUELAS