Volver a sección

Información general

Vicente Casares: preocupa la destrucción del acceso

El tránsito pesado está provocando estragos sobre la calle Almirante Brown. La Municipalidad no controla la carga de los camiones y tampoco implementa un plan de bacheo. Hay reclamos similares en Uribelarrea.

1 / 3

La calle Brown, afectada por los camiones.

1 / 3

Camiones cargados con cemento, tosca y otros materiales están generando profundos daños sobre la calle Almirante Brown, la vía de acceso entre la localidad de Vicente Casares y la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Desde hace varios meses los vecinos se encuentran reclamando ante la Municipalidad un plan integral de bacheo y, sobre todo, un operativo de inspección de tránsito que incluya el uso de balanzas para evitar que los camiones circulen con exceso de carga.

A lo largo de sus 2.500 metros esta arteria presenta importantes cráteres que en algunos puntos se extienden de un lado al otro del cordón. Hasta ahora la Municipalidad respondió una sola vez rellenando los pozos con tosca, un material inadecuado que se lavó con las primeras lluvias.

"Más allá del deterioro de la calle Brown, corremos el riesgo de quedarnos sin servicio de combis. Desde la empresa Cañuelas Bus ya nos han informado que si la calle se sigue rompiendo dejarán de pasar por Vicente Casares. Para nosotros eso sería una pérdida enorme, porque el servicio de micros de la empresa 51 es pésimo y el servicio de trenes tampoco nos conforma. La manera más rápida y segura de llegar a Capital es mediante los charters", describió una vecina que se comunicó con InfoCañuelas.

Otro inconveniente es que los lomos de burro ubicados en algunos puntos del recorrido no se encuentran señalizados, lo que genera complicaciones adicionales para el tránsito.

PROBLEMÁTICA SIMILAR EN URIBELARREA

El desarrollo inmobiliario de Uribelarrea está generando un impacto negativo sobre los caminos de acceso al pueblo debido al tránsito de camiones que transportan materiales para la construcción, en algunos casos con sobrepeso.

Debido a los daños que se produjeron sobre la avenida pavimentada Valeria Crotto la Municipalidad comenzó a desviar los vehículos de carga por la calle de tierra que baja a la altura del kilómetro 80,5 de la ruta 205 (el primer acceso circulando desde Cañuelas).

"Como les prohíben entrar por Crotto ahora los camiones están rompiendo toda la calle de tierra. Como resultado, todos los días la entrada está poceada e inundada. Lo preocupante es que la Municipalidad les impide entrar por la calle pavimentada pero no se hace cargo de mantener la calle de tierra", lamentó un frentista.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos