Volver a sección

Información general

Vicente Casares festejó el 60º aniversario

El pueblo creció en torno a la vieja fábrica láctea La Martona, ya desaparecida.

La Sociedad de Fomento; el Centro de Jubilados y Pensionados "La Amistad"; la Escuela N° 17; el Jardín de Infantes N° 901 y todas las instituciones intermedias celebraron el viernes 10 de mayo el 60º aniversario de la creación de Vicente Casares.

El acto comenzó en la plaza María Ignacia Grondona de Casares con el izamiento de la bandera, colocación de un árbol e inauguración de una glorieta.

Luego, autoridades y vecinos caminaron hasta el Centro Cívico, donde alumnos cantaron una canción a Vicente Casares y habitantes de tres generaciones soplaron las velitas.

El intendente Héctor Rivarola - oriundo de la localidad- saludó afectuosamente a la comunidad y reflexionó que "somos la segunda generación, en mi caso personal viví con mis padres, luego mis hijos y posiblemente mis nietos se encuentren radicados pronto aquí. Esto marca las raíces que tenemos en esta localidad. Me mueven muchos afectos, chicos que crecieron y ahora son padres de familia, y algunos fantasmas que sobrevuelan de aquellos que iniciaron todas estas cosas".

Además, Rivarola donó al Ateneo Juvenil de Vicente Casares la colección Clarín Proyectos Especiales, denominada Gran Enciclopedia Universal (40 tomos) y la Historia Universal Espasa Calpe (18 tomos) editadas por el Grupo Editorial Planeta.

Algunos chicos de la localidad obsequiaron al intendente una artesanía (una herradura apoya pava) hecha por ellos mismos en los talleres que se dictan en el Centro Cívico, además de degustar una vaquita de dulce de leche que le entregara un representante de la Sociedad de Fomento, como la que antiguamente fabricaba La Martona.

Al finalizar el acto oficial, la Titular de ANSES, Marisa Fassi, inauguró una sede de ese organismo que funcionará en el Centro Cívico. Se trata de la primera unidad descentralizada que funciona fuera de la ciudad cabecera.

Como cierre, los presentes disfrutaron de la exposición "Manos de Vicente Casares", muestra de artesanías y productos elaborados por vecinos de la localidad.

LA FUNDACION
El pueblo de Vicente Casares no tiene una fecha concreta de fundación, aunque se toma el 18 de mayo de 1947 -el día que se inició el loteo- como fecha institucional.

Así se estableció hace apenas dos años, cuando una resolución del Concejo Deliberante fijó el día del cumpleaños.

INFOCAÑUELAS
18-05-07