Volver a sección

Información general

Vicente Casares: Confirman un caso de dengue

Una vecina de esa localidad está siendo asistida en la Clínica Monte Grande. Es el tercer caso que se registra en Cañuelas desde enero. Hay otros dos probables enfermos en Casares y Altos Verdes.

 

En las últimas horas se confirmó un caso de dengue en el distrito de Cañuelas. Se trata de una mujer mayor de edad domiciliada en la localidad de Vicente Casares, cuyo estudio serológico de sangre dio positivo

La vecina, que recibió atención en la Clínica Monte Grande, evoluciona favorablemente, y recibe un seguimiento de parte del Dr. Arfus, coordinador de unidades sanitarias de Cañuelas.

Hay otro adulto, también oriundo de Vicente Casares, que se atendió en el Hospital de Cañuelas con probable sintomatología de dengue. Se le realizaron los controles, se envió una muestra de sangre y se completó la documentación oficial para las autoridades sanitarias provinciales, aunque todavía se desconoce el resultado.

Por otro lado, una vecina de Altos Verdes (Máximo Paz) que regresó recientemente de Paraguay presentó sintomatología sugestiva y en ese caso también se pidió serología confirmatoria.

En el día de ayer el municipio realizó un refuerzo de la fumigación en el corredor de la ruta 205. Se recuerda la necesidad de descacharrar y consultar al médico ante cualquier síntoma de fiebre o dolores óseos, evitando automedicarse.

De esta manera, con el caso positivo de Vicente Casares, suman tres los registrados en Cañuelas desde el inicio de la epidemia. Los dos primeros se presentaron a principios de enero entre dos mujeres residentes de Máximo Paz que habían viajado a Paraguay en las fiestas de fin de año.

COQUELUCHE EN GEMELOS

En otro orden, fueron confirmaron dos casos de coqueluche (tos convulsa) en gemelas de dos meses, que oportunamente se habían enviado las muestras confirmatorias a La Plata y reciben atención correspondientes.

INFOCAÑUELAS