22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Vicente Casares. Así fue el lanzamiento de Fernando Burlando en un viejo monasterio de la secta Moon

El mediático abogado reunió a sus referentes de las ocho secciones electorales.

Burlando frente al monasterio casarense.

Burlando frente al monasterio casarense.

Un monasterio construido a principios del siglo pasado y comprado en los años ´80 por la secta del coreano Sun Myung Moon, fue el inusual escenario elegido por Fernando Burlando para lanzar su candidatura a gobernador por el Movimiento de Integración Federal (MIF). 

El viernes 24 de marzo el mediático abogado reunió en el amplio parque de 20 hectáreas a referentes de las ocho secciones electorales de la Provincia.

Luego de la clásica choriceada proselitista se ahondó en la estrategia de campaña que tiene como uno de sus ejes el reclamo de mano dura contra la inseguridad para marcar una diferencia frente al peronismo garantista.

En su discurso Burlando agradeció el acompañamiento de su esposa, Barby Franco, a quien presentó como la estratega del MIF en redes sociales. “Seguramente se van a querer sacar más fotos con ella que conmigo, pero no me voy a ofender”, bromeó el candidato.

El armador del cónclave partidario fue el referente del MIF en Cañuelas, Darío Chávez: “Lo que hicimos fue organizar un encuentro para la dirigencia exclusivamente, había más de mil representantes de las ocho secciones electorales. El objetivo fue pasar un tiempo con Fernando, que en resumidas cuentas nos dio ánimo para todo lo que viene de acá a las elecciones y nos pidió abrazar la Provincia, que es muy grande; no ser excluyentes como los demás partidos; incorporar a todos los que quieran participar; y sólo cerrarle la puerta a los actores de la vieja política que vienen fracasando desde hace décadas”.

Chávez adelantó a InfoCañuelas que la semana próxima arrancará la campaña fuerte en el territorio con visitas al Conurbano, Bahía Blanca y la costa Atlántica.

El armador distrital viene de ser candidato a intendente por Consenso Federal de Roberto Lavagna en 2019 mientras que en 2021 acompañó la boleta del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. 


En cuanto a Burlando, tras la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, se lanzó como precandidato a Gobernador por el MIF, partido creado en 2007 cuyo sello fue utilizado en elecciones anteriores por distintos espacios del justicialismo.

Su lanzamiento se viralizó gracias a un comentado spot de campaña en el que aparece vestido con musculosa y short recorriendo una barriada de La Plata. Sin embargo lo más repudiable no fue su ropa sino que en el video abraza a José Luis Auge, uno de los condenados por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, lo que mereció un repudio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y de los familiares del fotógrafo asesinado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas