Volver a sección

Información general

Vialidad estudia quitarle la Autopista a Cristóbal López

En 2013 el empresario kirchnerista compró parte del concesionario AECSA, que le debe al Estado 250 millones de pesos por recaudación del peaje no transferida al organismo.

 La Autopista, a la altura de Alejandro Petión.

Una empresa de Cristóbal López, que controla la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas, le debe $ 250 millones al Estado nacional según reveló esta mañana el diario Clarín. 

La deuda proviene del dinero que los concesionarios recaudan en los peajes y deben girar a un fideicomiso de Vialidad Nacional en forma mensual. Por este incumplimiento y otros, Vialidad rechazaría renovar el plazo de concesión hasta 2013, como planeaba el gobierno saliente.

Clarín detalló además que el concesionario posee 69 actas de incumplimiento (47 de ellas graves), lo que representa una causal más que justificada para la rescisión.

A fines de 2013 el grupo español Obrascón Huarte Lain S.A., más conocido por sus siglas OHL, vendió su participación en AECSA a la empresa Esuvial, por 55,9 millones de pesos argentinos (unos 6,8 millones de euros). Esuvial, perteneciente a CPC Constructora, integra el grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

Además de adquirir la totalidad de las acciones de OHL, Esuvial también adquirió un 7 % del 10 % que se encontraba en poder del Banco Galicia.

INFOCAÑUELAS