Volver a sección

Información general

Verónica Iozzolino es la nueva presidenta del Consejo Escolar

La representante de Cambiemos dirigirá el cuerpo de consejeros en el período 2017-2019. La oposición recuperó la Presidencia luego de 14 años.

 Iozzolino y Sabino.

Verónica Iozzolino fue designada este mediodía como nueva presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas para el período 2017-2019. La docente de nivel inicial encabezó la lista de consejeros escolares de Cambiemos que se impuso en los últimos comicios de octubre.

Como secretario fue designado Marcelo Sabino y como tesorera Solange Mirc, también representantes de Cambiemos.

Si bien desde la semana pasada hubo conversaciones con el oficialismo para la distribución de cargos, no se llegó a un consenso, por lo que este lunes se decidió ir a votación. El FpV/Unidad Ciudadana propuso como presidentes a Eduardo Della Corte o Lilian Furia, en tanto que la oposición postuló a Verónica Iozzolino. Al haber un empate (los dos bloques tienen tres consejeros cada uno) se aplicó el reglamento interno, que indica que los principales cargos deben ser asumidos por la lista ganadora de los últimos comicios.

"Intentamos consensuar los cargos pero como hoy insistieron con conservar la Presidencia, se aplicó el reglamento interno, cumpliendo el mandato de la gente, que votó para que Cambiemos obtuviera este espacio de poder", dijo Iozzolino a InfoCañuelas.

De este modo la oposición recuperó la Presidencia luego de 14 años. El último presidente no kirchnerista había sido Miguel Echarri, electo en 2003 y destituido antes de la finalización de su cargo en el marco de una interpelación promovida por el FpV con el fuerte apoyo de los ex consejeros radicales Mirta Báez y Mirtha Pagnone, luego incorporadas al oficialismo.

LA NUEVA COMPOSICIÓN

Presidente: Verónica Iozzolino (Cambiemos)
Vicepresidente: Eduardo Della Corte (UC)
Secretario: Marcelo Sabino (Cambiemos)
Tesorero: Solange Mirc (Cambiemos)
Vocales: Lilian Furia y Luis Carnevali (FpV/UC)

La jura formal de cargos se realizará la semana que viene, en fecha a designar.

EL ACENTO EN LA FAZ EDILICIA

En diálogo con InfoCañuelas, Iozzolino dijo que la primera medida de su gestión será realizar un relevamiento de escuelas para determinar las principales necesidades de los establecimientos en materia edilicia.

Asimismo, dijo que se mantendrá todo el equipo de trabajo administrativo del Consejo, incluida a la secretaria técnica, Ana Rubini. "Realmente es un equipo que trabaja muy bien, no va a haber ningún cambio en ese aspecto. El clima de trabajo es muy bueno en todo sentido" aseguró Iozzolino.

INFOCAÑUELAS