19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Vecinos se enojaron con un concejal que podó y tiró las ramas en la esquina

“Es todo política. Todos los que se quejaron son contras” respondió el edil en redes sociales.

“Cero solidaridad. Podó las plantas de su casa y tiró las ramas en la vereda de Rawson y Garavaglia (dejando su vereda limpia) obstruyendo la visión de los automovilistas que circula por Garavaglia y quieren doblar hacia Rawson. Lo más triste, es concejal” escribió Miriam González en redes sociales, en alusión a Leonel Fangio, quien vive a unos 50 metros del lugar donde quedó el ramerío.

Rápidamente, la esposa del edil salió al cruce de las críticas del barrio con una respuesta en su perfil de Facebook: “Buenas tardes, día de alta poda. Un sauce, un jacarandá y un palo borracho. ¡Terrible trabajo nos llevó! Como no sabíamos cómo iba a estar el clima, llamamos a la Municipalidad para avisar que íbamos a poner en la esquina ramas de poda. Dijeron que iban a pasar el sábado a primera hora a retirarlas. ¿Por qué en la esquina se preguntarán? Porque en mi cuadra hay una boca de tormenta. Porque pasan muchos colectivos. Porque es pasada de ambulancias. ¿Se entiende? ¡Sentido común!” replicó.

Luego continuó en tono más airado: “¡Pero siempre están los vecinos copados que no hay por…ga que les venga bien! Increpando de que por qué las ramas ahí. ¡Es la primera vez en 20 años que pongo las ramas en la esquina y me rompen las pelotas! ¡Yo no rompo las pelotas con nada! Cada vecino hace lo que quiere y hace lo que considera que está bien. Obvio que si saco las ramas es porque previamente llamamos a la Municipalidad... Por favor, gente, vivan y dejen vivir. Lo único que hicimos es podar tres árboles, porque estaban tocando los cables y eran un peligro”.

El propio concejal se sumó al tema acompañando el post de su esposa: “No les des bola, amor. Es todo política. Todos los que se quejaron son contras. El miércoles avisamos al corralón y vienen mañana sábado a retirarlas. Como corresponde. Pero bueno. Así son. Aparte siempre hay gente pendiente de los demás en vez de mirarse un poco. La verdad es que tengo tantas responsabilidades en el día a día que no puedo ocuparme de estas boludeces”.

Tras el paso del personal del corralón, Fangio mostró la esquina limpia.

Cerca del mediodía Fangio publicó una foto de la esquina, ya sin las ramas, con un saludo al personal: “Impecable el corralón. Excelente trabajo del gobierno Municipal”.

Como regla básica en toda poda, se sugiere realizarla en la época de receso vegetativo de la planta, esto es entre los meses de mayo y agosto. Además, las ordenanzas locales prohíben cortes abusivos de los ejemplares.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas