17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Vecinos pidieron que los concejales se involucren en la problemática de los cortes de luz

En una carta a Margarita Trejo cuestionaron la “desconsideración” e “indiferencia” de la empresa eléctrica.

Vecinos del barrio San Ignacio y alrededores, junto con integrantes de la agrupación vecinalista que lidera Pablo Olveira, entregaron una carta a la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, reclamando que el cuerpo legislativo se involucre en los repetidos cortes de luz que afectan a la comunidad.

Unos cien firmantes pidieron que tanto Trejo como los concejales de las bancadas oficialista y opositora comiencen a intervenir y gestionar alguna solución para evitar “evitar males mayores”, como los cortes de ruta, al tiempo que denunciaron la “falta de empatía” de la empresa prestadora.

Reproducimos a continuación el texto ingresado en la sesión del 28 de julio pasado. 

Por medio de la presente, los abajo firmantes,  vecinos damnificados de los barrios nombrados más adelante, y miembros de la agrupación “Vecinalistas” de Cañuelas, le hacemos llegar el siguiente reclamo, extensivo a todo el cuerpo legislativo que usted preside, y tomar una decisión acorde al problema.

Los vecinos que habitan los barrios que se encuentran dentro del perímetro que comprenden las calles EEUU, Salta, Las Heras y Ruta 3, llamados Barrio San Ignacio  y Chacra 12; son víctimas de innumerables cortes de energía eléctrica en forma habitual, la mayoría de los cuales tardan horas en ser restituida. Por cada corte existen reclamos a la compañía eléctrica EDESUR, la cual remite números de reclamo sin dar solución ni devolución alguna en el tiempo. 

Dicho sector es habitado por numerosas familias, con menores y ancianos, los mismos son extremadamente vulnerables a las bajas temperaturas reinantes, y de no dar solución inmediata, también sufrirán las altas en el periodo estival. 

La desconsideración, indiferencia, falta de empatía y hasta maltrato de parte de la empresa privada encargada de la distribución de la energía eléctrica, por cada reclamo efectuado en forma presencial, irrita hasta el vecino más calmo, que como única herramienta a mano y que otorga algún mínimo resultado, es el corte de la ruta 3, principalmente cuando las horas le ganan a la paciencia.

Por tal motivo pedimos intervenga URGENTEMENTE en dicha problemática, como representante electa de los vecinos, junto al cuerpo que preside, y evitar que se produzcan males mayores, tanto en la falta de suministro como en los intempestivos, repentinos e improvisados cortes de ruta.

Sin más, requerimos pronta respuesta.  Aquí estaremos esperando, a oscuras y con frío. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas