Volver a sección

| Información general

Vecinos piden un reductor de velocidad para evitar más choques

La esquina de Larrea y Del Carmen es escenario de repetidos accidentes.

La esquina de Larrea y Del Carmen es escenario de repetidos accidentes.

Vecinos piden un reductor de velocidad para evitar más choques

 5 de mayo a las 11.30 en Del Carmen y Larrea.

Vecinos que viven en las inmediaciones del ex estadio del Club Cañuelas reclaman la construcción de un lomo de burro en la esquina de calles Del Carmen y Larrea, lugar donde se producen frecuentes accidentes.

El argumento de los frentistas es que al salir del semáforo de Uruguay, los automovilistas aceleran más de lo debido aprovechando que hay 180 metros de recta hasta el primer cruce.

“La parte Del Carmen entre Uruguay y Larrea se usa como autopista. En la última Navidad un auto quedó estampado en un poste de luz” detalló un vecino.

También recordó que en 2019 un BMW fuera de control subió a la vereda e impactó contra la reja de una casa adyacente a la pileta Santa Marta, propiedad de Rogelio Anchorena. En esa oportunidad el conductor y sus dos acompañantes resultaron heridos.

Ayer, miércoles 5 de mayo, se produjo otro siniestro, esta vez entre un camión repartidor de cerveza de la empresa local Cuchetti Hnos. y una vieja camioneta Dodge, también de Cañuelas. A raíz del impacto los cajones y botellas terminaron esparcidos en la vereda, afortunadamente sin provocar lesionados.

Miécoles 5 de mayo a las 11.30 en Larrea y Del Carmen.

“En Matheu sí hay reductores, pero no en la calle anterior, motivo por el cual siempre estamos expuestos a los vehículos que circulan a alta velocidad. Necesitamos que coloquen un reductor o también podría ser un semáforo”, agregó el vocero del barrio.

Detalló que hace más de dos años enviaron cartas con varias firmas tanto a la Municipalidad como al Concejo Deliberante, pero que nunca obtuvieron ninguna respuesta.

x