Volver a sección

Información general

Vecinos discuten la llegada de la empresa Pose

La constructora planea radicar una planta de asfaltos y hormigón en Máximo Paz Oeste, en un predio contaminado con cromo. La ONG ambientalista ADEMA tiene dudas con el proyecto. Este viernes a las 19.30 habrá una audiencia pública en el CIC.

 Pose S. A. planea radicarse en el predio que perteneció a una curtiembre.

Vecinos de Máximo Paz y zonas de influencia se reunirán este viernes 20 de febrero a las 19.30 en el CIC de Máximo Paz para discutir la posible radicación de la empresa constructora Pose S. A., una de las firmas que ha ganado numerosas licitaciones del gobierno provincial, entre ellas el ensanche de la Av. Del Carmen.

La firma estaría programando el traslado de su planta de producción de asfaltos y hormigón a un predio ubicado en la zona industrial de Máximo Paz Oeste, en el partido de Cañuelas, cuyo suelo contiene importantes residuos de cromo. Se trata de un inmueble donde antiguamente funcionó una curtiembre.

El proyecto encendió una luz de alarma entre los integrantes de la asociación ambientalista ADEMA, quienes descubrieron que la empresa ya está realizando modificaciones en el predio antes de pasar por la audiencia pública.

"Tenemos muchas dudas con este proyecto. Por un lado pensamos que la planta de hormigón puede generar mucho polvillo, mientras que la fábrica de asfalto genera emisiones tóxicas. Esto es preocupante por la empresa planea radicarse a unos 100 metros de las viviendas", dijo a InfoCañuelas un referente de ADEMA.

Desde la ONG también consideran "desprolijo" que la empresa haya comenzado a realizar obras en el terreno antes de responder las preguntas que se harán en la audiencia de hoy. "Están movimientos de suelo y una edificación. Lo que nosotros vamos a plantear es que antes de avanzar tienen que limpiar el pasivo ambiental que dejó la curtiembre".

ADEMA también cuestionó la falta de información por parte de la Municipalidad. "Esperamos que algún funcionario concurra a la audiencia y nos explique de qué se trata todo esto".

Los vecinos de la comunidad están invitados a este encuentro con autoridades municipales y representantes de la empresa Pose.

INFOCAÑUELAS