Publicidad

04 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Vecinos denunciaron a un piletero por cobrar y no terminar las obras

Ante las cámaras de A24, el constructor se comprometió a devolverles el dinero a los damnificados.

Los damnificados en A24.

Un grupo de vecinos de Cañuelas convocó a las cámaras de Indignados, el segmento de Gonzalito Rodríguez en A24. El objetivo: denunciar a un piletero que les cobró la pileta pero jamás finalizó la obra.

“Pagué el total de la pileta y nunca más le vi la cara” dijo una vecina, que abonó 5 millones de pesos por el trabajo inconcluso. Otros damnificados aseguraron que le dieron entre 5.000 y 8.500 dólares.

Otros testimonios: “Pagué el total de la pileta, hicieron el pozo y nunca más volvieron. Eso fue en el 2023. Se robaron mis ahorros”. “En marzo de 2023 pagué la pileta, me dijo que en 21 días iba a estar terminada. Empezaron las excusas y así pasaron tres años”.

Cuando los vecinos se enteraron de que los damnificados eran muchos se unieron en un grupo de WhatsApp y comenzaron a enviarle reclamos al piletero. “Voy a denunciarlos por conspiración, perjuicios y amenazas”, fue la respuesta. A Patricia, una de las que reclamó con mayor énfasis, le dijo que la iba a buscar “hasta debajo de las piedras”.

Cuando el sujeto se enfrentó con Gonzalito en una estación de servicio donde lo había citado un cliente encubierto para programar un trabajo, el piletero reconoció que tenía deudas y que estaba “trabajando” para saldarlas.

En un momento el cronista le sugirió que vendiera su camioneta para poder devolver el dinero. “No puedo venderla porque tiene problemas de papeles”, admitió.
 


Finalmente, ante la presión de las cámaras, se reunió con los damnificados en su oficina y les entregó pagarés con los plazos de pago. La única que se fue con las manos vacías fue Patricia, quien lo contrató para hacer una pequeña piletita para hidroterapia por a que pagó 1.200 dólares. Ante los mensajes intimidatorios del hombre, la justicia le otorgó un botón antipánico.

“La pileta pierde, está mal hecha, lo denuncié en la fiscalía, pero me desestimaron la denuncia” explicó Patricia. Gonzalito le sugirió volver a la Fiscalía y pedir que la causa se reabra en vista a la cantidad de damnificados.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas