Volver a sección

| Información general

Vecinos denuncian el inicio de un “asentamiento” en la plaza Sabin Salk

Varias personas se instalaron en el lugar, provocando molestias en el vecindario. Hoy se inició el armado de una precaria vivienda.

Varias personas se instalaron en el lugar, provocando molestias en el vecindario. Hoy se inició el armado de una precaria vivienda.

Vecinos denuncian el inicio de un “asentamiento” en la plaza Sabin Salk

 Plaza Sabin Salk. Google Street View.

Vecinos de la plaza Sabin Salk -ubicada en Alem entre Libertad y Lara de la ciudad de Cañuelas- se contactaron con InfoCañuelas para denunciar lo que parece ser un incipiente asentamiento clandestino en ese parque público.

Ante la falta de respuestas por parte de la Municipalidad y de la Comisaría 1ra., los vecinos decidieron comunicarse con este medio para dar a conocer esta situación preocupante.

Desde hace tiempo en la plaza se encuentran viviendo varias personas. “En un principio no nos generaba malestar alguno porque entendíamos la situación en la cual se encontraban; de hecho más de un vecino se acercó a ayudarlos dándoles alimentos y ropa”, explicó una persona que vive en las inmediaciones.

Desde hace unas semanas a este grupo se le sumaron más personas con una actitud hostil. “Amenazan a los vecinos, sobre todos a las personas mayores, exigiéndoles comida. Ante la negativa, insultan y hasta han llegado a orinar en las puertas de las casas. Estas personas juntan basura y ramas para quemar, generando un gran peligro ya que el fuego de los fogones no es controlado y una vez se tuvo que llamar a los bomberos para que apagaran el incendio”, agregó.

Cabe destacar que estos sujetos hacen sus necesidades en la misma plaza sin respetar a los transeúntes, mostrando sus partes íntimas. 

Hay un total de 5 ó 6 vagabundos que están residiendo en el parque, a los que ocasionalmente se suman algunos vecinos de Cañuelas que tienen vivienda y que se acercan a tomar alcohol.

La situación se agravó en la tarde de este martes con la presencia de una persona equipada con machetes, palas y mazas que colaboró en el armado de una construcción precaria de chapas en la estructura de los antiguos tanque de agua.

“Nosotros fuimos a la Comisaría, donde nos dijeron que no pueden hacer nada. En la Municipalidad nos dieron un número telefónico para enviar WhatsApp comentando la situación. Enviamos los mensajes pero no recibimos ninguna respuesta” agregó otro vecino.

Cabe destacar que al ser un parque de uso comunitario, no se admite el asentamiento de personas. La Municipalidad debería intervenir de manera urgente para hacer valer su poder de policía en el control y ordenamiento del espacio público.