21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Vecinos del Buen Pastor se quejan por los olores que libera una cámara de ABSA

Está ubicada en la esquina de Larrea y Mozotegui. Firman un petitorio en reclamo de mejoras por parte de la empresa.

“No podemos vivir con el olor de una cloaca a cielo abierto invadiendo nuestras viviendas. Dependiendo del viento, en un radio de 200 metros ni siquiera podemos comer dignamente por semejante olor. Es totalmente antihigiénico, contaminante y desagradable. Por lo tanto, pedimos que de manera urgente se hagan las obras que solucionen esta situación”.

Así comienza una carta dirigida a la empresa ABSA que vecinos del barrio Buen Pastor de Cañuelas están haciendo circular entre las familias de la zona para juntar firmas.

La queja se refiere a una cámara de impulsión ubicada en la esquina de Larrea y Mozotegui. La plataforma, ubicada dentro de un parque público, está cubierta por unas rejillas que filtran el olor al ambiente. 

En la carta los vecinos plantean -como posible solución- que la empresa coloque una especie de chimenea de venteo de manera que los gases se liberen en la altura, sin afectar a la población circundante.

“Es imposible pasar por la esquina y los que viven más cerca viven descompuestos. Los vecinos más viejos del barrio ya han hecho decenas de reclamos, pero ABSA nunca les dio bolilla. Los vecinos más nuevos también hemos reclamado, pero tampoco nos escuchan”, dijo un frentista a InfoCañuelas.

Comentario al margen: la esquina donde se encuentra la planta de impulsión está rodeada por altísimos pastizales y malezas, lo que agrava la imagen de abandono.

En la nota, que será próximamente entregada en la oficina de la empresa con copia al Gobierno Municipal, los vecinos también reclaman que la empresa extienda el servicio de aguas y cloacas en sectores donde el servicio aún no existe.

Rejillas que dejan pasar un olor nauseabundo.

Pastizales alrededor de la cámara.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas