Volver a sección

Información general

Vecinos de Uribelarrea se movilizan al Legislativo

Protestarán en el Concejo Deliberante por el cuadro tarifario de la Cooperativa Carboni, las amenazas de corte y la no aplicación de la Tarifa Social.

 La movilización del martes frente a la sede del CEAC.

Vecinos de Uribelarrea y El Taladro asociados a la Cooperativa Eléctrica Carboni se concentrarán hoy a las 19 en el Concejo Deliberante de Cañuelas para reclamar la intervención del Legislativo ante los incrementos desmedidos del cuadro tarifario desde junio pasado.

Los vecinos denuncian la recepción de facturas de hasta 5 mil pesos, amenazas de corte y escasa aplicación de la Tarifa Social. En paralelo no existe un canal de comunicación fluida con la prestataria.

El  martes a la mañana se realizó una concentración frente a la sede de la Cooperativa en Uribe. Ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades los damnificados decidieron escalar el reclamo.

"Lo que estamos denunciando es que nos llegan facturas impagables de hasta 5 mil pesos en casas de familia que están sin ocupantes durante todo el día, cantidad de kw facturados en forma aleatoria usando como razón que los vecinos tienen fugas, amenazas de corte a familias en un pueblo electrodependiente, malos tratos en la oficina y falta de comunicación por parte de una cooperativa de la que todos somos socios" detalló a InfoCañuelas uno de los movilizados.

Los vecinos esperan que los concejales fijen posición frente a este tema que tiene en vilo a la población desde hace varios meses.

INFOCAÑUELAS