13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Vecinos de Ruta 3 km. 74 vuelven a cortar la ruta por falta de suministro eléctrico

Desesperante: Llevan más de 48 horas sin servicio.

Corte realizado el sábado a la noche.

Corte realizado el sábado a la noche.

Vecinos que viven en el nuevo barrio La Virginia situado en ruta 3 km. 74 de Cañuelas cortarán la ruta en los próximos minutos, para reclamar el restablecimiento del servicio eléctrico.

“A partir de las 11 vamos a cortar por tiempo indeterminado. Estamos cansados. Hace más de 48 horas que estamos sin servicio” dijo un vecino a InfoCañuelas.

Los vecinos ya se manifestaron en la noche del sábado, durante varias horas, cortando el tránsito en forma intermitente, pero no tuvieron ninguna respuesta por parte de la empresa prestadora, Edesur.

“Dentro de la indignación general la gente se manifestó con tranquilidad porque es gente de campo. Anoche se decidió levantar el corte a las 21.30 porque vino el jefe de calle de la policía y prometió gestionar ante Edesur. Como no tenemos respuesta, hoy volvemos a la ruta”, avisó otro vecino.

La Virginia es un nuevo barrio situado a unos 2 kilómetros de la estación de peaje, mano de Monte a Cañuelas, donde hay muchas casas de fin de semana y chacras de residencia permanente, en algunos casos con animales que corren riesgo de quedar sin agua. La deficiencia del servicio eléctrico no es nueva, por lo que cada corte incrementa la bronca de los más de 500 residentes.

“Estamos cansados porque caen dos gotas y se corta. Ya hemos tenido cortes de 4, 5, y hasta 10 días, porque la paciencia se agota y ahora si te cortan media hora ya no se soporta. Algunos tienen grupos electrógenos pero son los menos. Muchos nos vinimos a vivir a este lugar buscando un lugar tranquilo pero nos estamos desilusionando porque el servicio eléctrico es pésimo y tampoco tenemos servicios municipales. Ni siquiera hay recolección de basura, así que tenemos que quemarla. Somos los olvidados de Cañuelas”, resumió otro lugareño.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas