Volver a sección

Información general

Vecinos de La Garita suspendieron una marcha

Se iban a movilizar esta tarde al municipio para reclamar la expulsión de un joven acusado de violación. La protesta fue reprogramada para el 22 de julio.

 

Durante la semana vecinos del barrio Estación Levene de Cañuelas (conocido como La Garita) organizaron una movilización al Palacio Municipal para solicitar la expulsión de Roberto Carlos Moreyra, un joven de 19 años que fue acusado de violar a dos de sus sobrinos, de 2 y 5 años, y condenado por el primero de esos casos. El viernes 8 de julio, tras ser liberado, regresó a la casa de sus padres, ubicada a sólo 100 metros de la de una de las víctimas.

Sin embargo, en el día de ayer los familiares de los nenes decidieron abrir un compás de espera ante la promesa de las autoridades de tomar medidas.

María de los Angeles Luque, mamá de una de las víctimas, obtuvo una restricción de acercamiento otorgada por la defensora oficial de La Plata, Mercedes Miranovich, quien además le ordenó al municipio proveerle un botón de pánico.

"En la Municipalidad me dieron mil vueltas para iniciar el trámite, hasta que en la Comisaría de la Mujer me ayudaron y me dijeron que me iban a gestionar ese botón anti pánico ante la Intendencia. También me prometieron averiguar por qué Roberto Moreyra fue liberado tan pronto y si podemos impulsar el juicio por la violación de mi nene. Hasta ahora sólo lo condenaron por la violación de mi sobrino, que vive en Udaondo. Pero nosotros estamos muy preocupados porque tenemos a un violador viviendo en la esquina de mi casa y la verdad es que no lo queremos cerca" relató Luque.

"Vamos a esperar unos días para ver de qué manera nos ayudan las autoridades; por ahora la movilización fue postergada par a el 22 de julio" concluyó.

INFOCAÑUELAS