Volver a sección

Información general

Vázquez: "En las marchas hubo infiltración de activistas"

El concejal del Frente Renovador consideró que en las marchas contra la inseguridad participaron vecinos interesados en obtener un rédito político. La comparación con Blumberg.

 Leonel Vázquez. Archivo InfoCañuelas.

El concejal Leonel Vázquez, presidente del bloque del Frente Renovador de Cañuelas, consideró que algunos integrantes de las marchas contra la inseguridad se movilizaron con la intención de saltar a la política y comparó esa situación con la campaña del empresario Juan Carlos Blumberg, quien luego de que su hijo fuera asesinado por secuestradores lideró un movimiento nacional por el endurecimiento de las penas hasta que finalmente fue candidato a gobernador bajo el slongan "orden y disciplina".

"Blumberg saltó a la política al igual que el ex comisario Patti. Todo tiene que ver con todo. La ultraderecha es eso. También hemos tenido que soportar a Aldo Rico paseando el 9 de Julio. Esta situación me puso muy mal" disparó el concejal Vázquez durante la última sesión legislativa en la que se presentaron tres proyectos para la creación de un nuevo Foro de Seguridad.

En dicha sesión tomó la palabra el representante de los Autoconvocados, René Elorza, uno de los líderes de las tres marchas contra la inseguridad. Haciendo uso de la "Banca Abierta" reclamó la aprobación de un Foro independiente, conformado sólo por vecinos y referentes de ONG´s.

Cuando Elorza y los Autoconvocados se habían retirado de la asamblea, Vázquez habló en una moción de privilegio. En ese contexto explicó: "Quería hacer el parangón con el ingeniero Blumberg, que no era ingeniero, porque se ha hablado de si las marchas eran políticas o no. La primera marcha fue espontánea y real. Pero después hubo infiltración de activistas. Creemos en la honestidad de casi todos los vecinos que fueron a la marcha, pero hubo algo que la tiñó de política".

Vázquez, quien el 16 de abril de 2013 fue víctima de una violenta entradera, consideró que "Hay muchos pillos que se infiltran en ciertas situaciones para sacar un rédito miserable".
 

INFOCAÑUELAS