21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Valeria Ríos: “Lo importante del rol del concejal es el trabajo a largo plazo”

La precandidata del oficialismo dijo que más allá de las propuestas individuales, lo central es acompañar una gestión municipal desde un punto de vista colectivo.

Valeria Ríos y Marisa Fassi.

Valeria Ríos y Marisa Fassi.

Con trayectoria en el comercio y secretaria de Gobierno desde 2019, Valeria Ríos fue la elegida para encabezar la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos en el partido de Cañuelas.

Al ser consultada sobre las principales iniciativas que piensa impulsar desde su banca, dijo que sería importante “mejorar la legislación vigente en temas como medio ambiente, y en lo que tiene que ver con planificación, acompañar con ordenanzas el crecimiento que está teniendo Cañuelas”.

También se refirió al tema de zoonosis, que ayudó a fortalecer desde su cargo en el Ejecutivo. “Hay que trabajar en la problemática de los perros callejeros y profundizar las políticas de castraciones y tenencia responsable” subrayó.

No obstante, advirtió que es reduccionista concebir a un concejal como un presentador de proyectos más o menos llamativos. “Me parece que reducir las propuestas a qué proyectos pienso presentar, es acotarlo demasiado. Yo tengo claro que voy a formar parte de un equipo que pertenece a un proyecto, y que acompaña una gestión. Desde ese lugar voy a hacer mi aporte, con mi experiencia personal de varios años de comerciante y este último tiempo formando parte del equipo de Marisa en la gestión”. 

“Creo -continuó- que lo importante del rol del concejal o concejala no son los proyectos que va a presentar en lo inmediato, sino un trabajo a largo plazo, y entender que los logros son colectivos. Por ejemplo, hoy tenemos un hospital Regional que es un orgullo, y que fue fundamental en la pandemia para garantizar la atención de los cañuelenses, pero también hay que decir que sin la voluntad y la fortaleza política que tuvieron los concejales del oficialismo en ese momento hoy ese hospital no existiría. La oposición votó en contra, no hay que olvidarse. Y los concejales de Cambiemos también defendieron cuando la gobernadora Vidal se llevó el angiógrafo, tampoco nos olvidemos de eso. Lo mismo podríamos decir de muchas otras cosas, obras y logros de gestión que sin el trabajo de los concejales no serían posibles”.

CONSEJO ESCOLAR

La docente del nivel medio y licenciada en Educación Telma Martines se enncuentra al tope de la lista de consejeros escolares. Sobre las propuestas para su ámbito explicó: “Vamos a seguir trabajando en la inversión educativa. Venimos de un año muy difícil, que demandó esfuerzos para garantizar la ayuda alimentaria y elementos de higiene. Pero aún en ese contexto no se dejó de trabajar en las instituciones educativas, con una gran inversión”.

“Nuestro objetivo más urgente -prosiguió- es seguir trabajando en la recuperación de los edificios, que durante los cuatro años de macrismo quedaron completamente abandonados. Pero además vamos a concretar obras importantísimas, como el nuevo edificio para el jardín de Los Pozos, la nueva escuela secundaria Nº11 en Máximo Paz, y el jardín del centro, que también la gestión de Cambiemos abandonó y hoy se puso nuevamente en marcha. En breve también vamos a avanzar en la apertura de un jardín de infantes en el barrio Las Praderas, de Máximo Paz, dando respuestas a una demanda creciente de la comunidad.”

“Toda nuestra lista está integrada por docentes de todos los niveles, sabemos de qué estamos hablando, y entendemos a la educación como una parte fundamental del desarrollo de Cañuelas, y sobre todo pensando en la política universitaria, que avanzó muchísimo y hoy tiene dos universidades privadas con sede propia o en construcción, varias universidades públicas dictando clases en Cañuelas, y el sueño que se va a concretar el año próximo de tener una universidad nacional propia, siendo cabecera en la región”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas