Volver a sección

| Información general

Vacunación contra el Covid: los que no puedan movilizarse serán vacunados en el domicilio

La Municipalidad dio un teléfono para inscribirse y brindó datos sobre la cobertura de vacunas en el distrito.

La Municipalidad dio un teléfono para inscribirse y brindó datos sobre la cobertura de vacunas en el distrito.

Vacunación contra el Covid: los que no puedan movilizarse serán vacunados en el domicilio

La Municipalidad de Cañuelas divulgó datos sobre la cobertura de vacunación en el partido de Cañuelas. Según ese informe, hasta el momento se aplicaron 11.761 dosis. Hay 10.241 personas vacunadas con una dosis y1540 que recibieron el esquema completo.

"Es importante instar a todas las personas (sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 a 60 con patologías de riesgo) a inscribirse en la campaña, de modo de garantizar la provisión de vacunas suficientes para inocular a toda la población de riesgo en el menor plazo posible. Debido a que se trata de una campaña voluntaria, el envío de las dosis depende de la cantidad de inscriptos en cada distrito."

Hasta el momento se vacunó el 83,3 por ciento de los mayores de 60 años inscriptos, en tanto que el porcentaje supera al 90 por ciento en los mayores de 70 y 80 años.

Asimismo, fue inoculada prácticamente la totalidad del personal de salud, y también se completó en los residentes de instituciones geriátricas.

En el Hospital Ángel Marzetti se llevó a cabo la vacunación de los pacientes de los cuatro “centros de día” del distrito.

Desde la comuna destacaron que se programará la vacunación domiciliaria a aquellos pacientes que por prescripción médica no puedan movilizarse. En este caso, se solicita a dichas personas solicitar un turno enviando un mensaje al teléfono 2226 47-8783. Es requisito estar inscripto en la página oficial Buenos Aires Vacunate.

Con el fin de evitar el ausentismo, se recomienda a todos los inscriptos verificar a diario el estado del turno en la página oficial de Buenos Aires Vacunate o mediante la App. A quienes tengan familiares, vecinos o allegados mayores, se les solicita colaborar para poder asegurar que todas las personas puedan acceder de manera correcta al turno.

También es recomendable ingresar al portal (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) para verificar si son correctos los datos de inscripción (número de contacto o de correo electrónico). Para ello las personas con número de DNI y número de trámite (está en el mismo).

Quienes aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en el CIC de Máximo Paz, Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensoría del Pueblo y PAMI.
 

x