Volver a sección

| Información general

Vacuna anti Covid: avanza la segunda dosis y se agregan factores de riesgo

Ante varios casos de ausentismo registrados este miércoles, es importante revisar la fecha asignada.

Ante varios casos de ausentismo registrados este miércoles, es importante revisar la fecha asignada.

 Vacuna anti Covid: avanza la segunda dosis y se agregan factores de riesgo

En los últimos días llegaron a Cañuelas mil dosis de la vacuna Sputnik V que permitirán avanzar con la segunda dosis del plan de inoculación. Sin embargo, en las primeras horas de hoy se registró un cierto ausentismo en los vacunatorios por parte de vecinos que tenían la fecha asignada.

Por este motivo, se solicita a las personas mayores inscriptas que revisen por medio de la aplicación, correo electrónico o ingresando a la web (www.vacunate.gba.gob.ar) si les fue otorgado un turno. A los familiares de los mayores se les pide que colaboren en chequear dicha información de modo de agilizar y no desaprovechar la convocatoria.

También es recomendable ingresar al portal Vacunate para verificar si son correctos los datos de inscripción (número de contacto o de correo electrónico). 

Otra novedad es que se agregaron nuevos factores de riesgo con prioridad para recibir la vacuna. Aquellas personas que se encuentren inscriptas pueden por medio de la aplicación o página web actualizar sus datos y señalar si se encuentran en alguno de los siguientes grupos de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica (incluyendo pacientes en diálisis), enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad con compromiso inmunológico, cirrosis hepática, discapacidad, embarazadas (o sospecha), personas que se encuentren amamantando.

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en el CIC de Máximo Paz, Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensoría del Pueblo, y PAMI.

EN CAÑUELAS SE VACUNÓ EL 90 % DE LOS MAYORES DE 60

En el distrito fueron aplicadas hasta el momento 17.605 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Un total de 13.713 personas recibieron la primera dosis, lo que indica un porcentaje superior al 53% de los inscriptos, en tanto que entre ellas, 3.892 recibieron el esquema completo.

En la semana se avanzó en la vacunación domiciliaria de pacientes sin posibilidades de movilizarse. Equipos de vacunadores comenzaron a recorrer domicilios con el objetivo de llegar a cada una de las y los adultos mayores que se encuentran con internación domiciliaria, del mismo modo que ya se realizó en las residencias geriátricas y los centros de día a los que concurren las personas con discapacidad.

El detalle de los vacunados por grupo es el siguiente:

SALUD: 99%
• 1792 (primera dosis)
• 1273 (segunda dosis)

MAYORES 60 AÑOS: 89,9%
• 8308 inscriptos
• 7466 (primera dosis)
• 645 (segunda dosis)

MENORES DE 60 CON PATOLOGÍAS: 65%
• 4192 inscriptos
• 2766 primera dosis
• 1237 segunda dosis

DOCENTES Y AUXILIARES: 77%
• 1790 inscriptos
• 1384 primera dosis
• 628 segunda dosis

x