Volver a sección

| Información general

Uruguay y 205: Pedirán un cambio de circulación para evitar accidentes

Concejales de Cambiemos propondrán que se limite el giro hacia Lobos para aliviar la carga de vehículos.

Concejales de Cambiemos propondrán que se limite el giro hacia Lobos para aliviar la carga de vehículos.

Uruguay y 205: Pedirán un cambio de circulación para evitar accidentes

 Uno de los tantos accidentes en el cruce. Archivo.

El acceso de Uruguay y Ruta 205 es una trampa que produce decenas de accidentes al año. Allí converge el tránsito que ingresa a Cañuelas desde los dos sentidos de circulación de la ruta y el tránsito que intenta salir en ambos sentidos.

Los reiterados pedidos de construcción de una rotonda no han tenido ningún eco y la construcción de la Autovía a Lobos –que ofrecería una solución definitiva a ese nudo vial– parece un objetivo lejano.

Ante esta situación los concejales de Cambiemos propondrán hoy en el Concejo Deliberante una modificación de la circulación en la Av. Uruguay para aliviar la carga de vehículos en la zona.

La propuesta elaborada por el concejal Ignacio Duhalde es que circulando por Uruguay, se prohíba el giro hacia Lobos y se establezca el giro hacia Capital como obligatorio.

En la misma iniciativa se pedirá que el Ejecutivo instale bastones plásticos amarillos para limitar el giro; y cartelería en Uruguay e Yrigoyen indicando: “Salida por calle Rivadavia hacia Ruta 205 con sentido a Lobos”.

La iniciativa no distingue entre tránsito regular y pesado, por lo que a priori, si esta iniciativa avanza, significará una carga de camiones sobre calle Rivadavia. Si bien existe una ordenanza reciente que prohíbe la salida de camiones por Uruguay, en la práctica esa normativa no se está cumpliendo.
 

x