Volver a sección

Información general

Uribelarrea ya tiene agua potable

El intendente Gustavo Arrieta inauguró ayer la obra consistente en cinco mil metros de cañería y cuatrocientos conexiones que beneficiarán a más de mil pobladores. Por ahora será gratuito.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, pusieron en marcha ayer la red de agua potable en Uribelarrea, que beneficia a más de mil vecinos de la localidad.

“Estamos muy felices de poder estar dando este paso, tan importante para una localidad que tenía índices de análisis de agua muy malos”, enfatizó Arrieta, durante un sencillo acto realizado en la sede de la delegación, el martes por la mañana.

Acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, personal de la delegación municipal, personal de obras sanitarias, el cura párroco Juan Carlos Flores y vecinos de Uribelarrea, el jefe comunal expresó que al poco tiempo de asumir surgió un fallo de la justicia referido a la Cuenca Matanza Riachuelo que solicitaba al municipio avanzar en un proyecto de agua y cloaca en todo el distrito.

“Eramos el único distrito de la región que no tenía servicio de agua potable en la localidades sino solo en el centro. Fuimos avanzando entre todos y hoy estamos poniendo en funcionamiento esta obra”.
   
Además recordó que en estos tres años y medio de gestión se realizaron la primera, segunda y tercera etapa en Máximo Paz, que era la localidad que tenía el mayor riesgo sanitario.

Del mismo modo, se está llevando a cabo la obra en Udaondo, Vicente Casares, Alejandro Petión y se espera comenzar antes de fin de año las obras de agua potable en Santa Rosa y San Esteban.

La obra de red en Uribelarrea consistió en la colocación de cinco mil metros de cañería y cuatrocientos conexiones, con un costo de un millón cuatrocientos mil pesos, financiados por Presidencia e la Nación, a través de ENOHSA.

El Subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Julián Bautista, explicó los pasos que los vecinos deben llevar a cabo para realizar la conexión domiciliaria.

En este sentido señaló que los vecinos que posean la caja de conexión, deberá realizar el empalme correspondiente mediante la contratación de un plomero en forma privada.

Además, se solicita que realicen la limpieza de los respectivos tanques de almacenamiento con cloro o lavandina y desinfección de todo el sistema interno.

Asimismo, deberán dar aviso a la Delegación a fin de proceder a dar el alta correspondiente.

En caso de que no tenga conexión (aunque pase la red), deberá solicitar a la Delegación el correspondiente trámite de conexión.

Por último, el Intendente aseguró que el servicio de agua potable será gratuito los primeros meses hasta que se defina quien será el operador del sistema en la localidad.

INFOCAÑUELAS