Volver a sección

| Información general

Uribelarrea y el turismo

Este jueves se formalizó la incorporación de Uribelarrea al programa provincial "Pueblos Turísticos". Habrá cartelería y cursos de atención al visitante dirigidos a vecinos y emprendedores.

Este jueves se formalizó la incorporación de Uribelarrea al programa provincial "Pueblos Turísticos". Habrá cartelería y cursos de atención al visitante dirigidos a vecinos y emprendedores.

Durante un acto realizado el jueves en la Plaza El Líbano de Uribelarrea se presentó un cartel de bienvenida al pueblo junto con un relevamiento turístico realizado dentro del programa "Pueblos Turísticos" que promueve la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Encabezaron el acto el subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Lic. Ignacio Crotto; el director Provincial de Turismo, Lic. Roberto Díaz; el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el director de Turismo municipal, Marcelo Di Giácomo; y el director del CITAB (Centro de investigación Territorial Bonaerenses), Dr. Alfredo Grassi.

En primer lugar el cura párroco de Uribelarrea, Orlando Coquibus, bendijo las banderas de ceremonias nacionales y provinciales donadas por el Banco Provincia, la cañuelense donada por el Gobierno comunal y la de Uribelarrea donada por el matrimonio de Silvia e Ignacio Marcos.

A continuación las autoridades presentes plantaron un ejemplar de ceibo y descubrieron uno de los carteles indicadores ubicado en la plaza.

El Director del CITAB le entregó al intendente una copia del relevamiento histórico y turístico realizado desde noviembre del año pasado, confeccionado a partir de entrevistas a habitantes, prestadores de servicios e historiadores de la localidad.

Al respecto, Grassi expresó: "Uribelarrea tiene 37 atractivos turísticos, lo cual demuestra la importancia del patrimonio cultural que posee. Es un patrimonio que hay que seguir respetando y cuidando. Los turistas van a valorar la simpleza de un pueblo histórico y la tranquilidad de caminar por sus calles".

Por su parte, Ignacio Crotto explicó que el Programa Pueblos Turístico nació como una preocupación del gobierno provincial de ayudar a los pequeños pueblos que por distintas razones se encuentran estancados, fortalecer el arraigo y fomentar el empleo.

LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Por un lado la Provincia proveerá la cartelería indicativa de los principales puntos de interés.

Por otra parte Uribelarrea formará parte de la página web de la Secretaria de Turismo, recibirá folletería promocional y podrá estar presente en las distintas ferias de turismo que se realicen durante el año.

Se anunció además que en el mes de julio comenzarán a realizarse las capacitaciones de concientización turística y de atención al cliente, destinada a pobladores y prestadores.

Otro elemento fundamental -que por el momento no se ha concretado- es la instalación de una casilla de información al visitante.

INFOCAÑUELAS

x