Volver a sección

Información general

Uribelarrea: se conformó una comisión anti-tarifazo

Bajo la consigna #?UribeNoPagaTarifazos promueven el no pago de las últimas dos facturas, que llegaron con importes de entre 2 mil y 5.500 pesos.

 El propietario de un bar que sólo abre los fines de semana: casi 4.500 pesos.

Preocupados por las abultadas facturas emitidas por la Cooperativa Eléctrica Antonio Carboni, con valores que oscilan entre los 2 mil y los 5.500 pesos, vecinos de Uribelarrea se reunieron el jueves a la noche en el Centro de Jubilados y conformaron una “Junta Vecinal contra el Tarifazo”.

Por unanimidad los reunidos decidieron conformar este grupo cuyos representantes serán la voz de los pobladores en las diferentes reuniones con el Municipio, la Cooperativa C.E.A.C. o cualquier autoridad.

Finalizado el encuentro se definieron los siguientes puntos.

? Fueron designados como representantes rotativos por unanimidad y sin objeciones: Leo Guiñazú, Damián Fantache, Leo Parigi, Juan Aguirre, José Luis Fuentes y Carlos Kohen. Estos vecinos actuarán como representantes de la Junta Vecinal, no como delegados ni consejeros de la Cooperativa Carboni.

? Se difundirá la consigna ?#‎UribeNoPagaTarifazos? mediante carteles pegados en casas y comercios.

? Se difundirá entre los vecinos que no deben pagar las boletas de los últimos dos bimestres.

? Se acordará una reunión con autoridades del Municipio en los próximos días, para analizar los diferentes temas como (antigua bonificación 15% caída, amparo colectivo, calidad del servicio, etc.).

Se hará un relevamiento de los casos de jubilados, pensionados, personas con discapacidad y/o familias que necesitan con urgencia la flexibilización de la tarifa social. Las Autoridades de C.E.A.C. se comprometieron a estudiar estos casos en la primer semana de agosto.

? En la próxima semana se realizará una nueva reunión para compartir la información y seguir avanzando en los diferentes temas.

INFOCAÑUELAS