Volver a sección

| Información general

Uribelarrea de luto: murió Eduardo Labari

Preceptor del Colegio Don Bosco, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco. Tenía 52 años.

Preceptor del Colegio Don Bosco, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco. Tenía 52 años.

Uribelarrea de luto: murió Eduardo Labari

 Eduardo Labari.

La localidad de Uribelarrea amaneció esta mañana con una tristísima noticia: el fallecimiento de Eduardo Labari, preceptor del Colegio Salesiano Don Bosco y destacado vecino de la comunidad. Estaba casado y tenía dos hijos.

De acuerdo a los primeros trascendidos murió en su casa a las 4 de la mañana como consecuencia de un paro cardíaco.

Nacido en Uribelarrea el 7 de febrero de 1963, siempre fue un acérrimo defensor de su pueblo. Dedicó gran parte de su vida a recopilar historias y documentos que compartía con extrema generosidad entre visitantes y turistas, transformándose en un verdadero embajador de su comunidad. Sostenía que jamás abandonaría su lugar en el mundo y que el día de su muerte su anhelo sería ser enterrado en el viejo cementerio de Uribelarrea, hoy abandonado.

Fruto de este cariño que sentía por su terruño, se convirtió en el locutor oficial de la Fiesta de la Picada y la Cerveza, junto a Florencia Ibáñez.

Inició su vida laboral muy joven, como preceptor de la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas, donde entabló amistad con varias generaciones de egresados. Posteriormente se trasladó a la Escuela Don Bosco, donde continuó en la misma función, siempre caracterizado por su trato cordial, sus consejos de vida y su espíritu alegre y positivo.

Durante más de dos décadas integró los grupos misioneros salesianos que visitaban las comunidades aborígenes del sur del país.

Sus restos están siendo velados en Servicios Cañuelas. A las 17 hs. se realizará un responso en su memoria en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente sus restos recibirán sepultura en el Cementerio Municipal de Cañuelas.

ACTOS SUSPENDIDOS

En las últimas horas se evaluó suspender el acto del 17 de Agosto que la Municipalidad tenía previsto realizar mañana, martes 18, en la plaza Centenario de Uribelarrea.

INFOCAÑUELAS

x