Volver a sección

Información general

Uribelarrea: confirman la reparación del acceso

Se asfaltarán casi 10 kilómetros desde la ruta hasta el Colegio Don Bosco. El intendente lo confirmó durante un encuentro en la Sociedad de Fomento. También anunció una obra de gas y agua potable.

El intendente Gustavo Arrieta anunció este miércoles el inminente llamado a licitación para la reparación integral del acceso a la localidad turística de Uribelarrea.

La obra comprende la construcción de una nueva carpeta asfáltica desde la ruta 205 hasta el ingreso a la Escuela Don Bosco, una extensión total de 8.965 metros.

El jefe comunal aseguró que en el transcurso del miércoles el gobernador Daniel Scioli había firmado la resolución aprobando la obra que tendrá un costo de 5 millones de pesos, financiados por el Banco Mundial.

El anuncio se formuló el miércoles a la tarde en una reunión de vecinos efectuada en la Sociedad de Fomento.

El jefe comunal aseguró que el llamado a licitación se hará entre el 8 y el 9 de agosto (el lugar de presentación de las ofertas será la Delegación Municipal de Uribelarrea). El 19 de septiembre se haría la apertura de propuestas y las obras, de acuerdo al cronograma anunciado, se iniciarán a principios de octubre con un plazo de ejecución de 180 días.

"Más allá de la implicancia turística y educativa que tiene esta obra, porque favorece a la escuela agrotécnica más importante del país, éste es un reclamo puntual de la comunidad", sostuvo Arrieta.

AGUA Y GAS
Frente a medio centenar de vecinos y miembros de entidades intermedias, Arrieta anunció además la posible construcción de una red de agua y de gas natural en la localidad.

"Hemos conseguido el compromiso del gobierno nacional de aportar la totalidad de los fondos que se necesitan para hacer la obra de agua potable a través del Programa Aguas + Trabajo del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Se adelantó además la participación de la Cooperativa Carboni (responsable de los servicios de iluminación y televisión por cable que se prestan en la localidad) en la construcción y posterior administración de la provisión del fluido.

Si bien al comienzo de su alocución Arrieta habló de una "posible" obra de agua, minutos después estimó el  inicio de los trabajos en el último trimestre de este año.

Siguiendo con los anuncios dijo que a principios del año próximo se pondrá en marcha la construcción de una red de gas a través de la empresa estatal Buenos Aires Gas (BAGSA). Para ello ya está definido el predio donde se ubicará la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

INFOCAÑUELAS