Volver a sección

Información general

Uribelarrea: confirman el arreglo del acceso

El intendente Gustavo Arrieta anunció la licitación de la obra financiada por el BID por un monto de 8 millones de pesos.

A través de  un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Infraestructura de la Provincia repavimentará el acceso a Uribelarrea, desde la ruta 205 hasta la Escuela Don Bosco.

Este tramo se encuentra prácticamente intransitable debido a la gran cantidad de baches. En algunos sectores el asfalto ni siquiera existe.

La obra, anunciada hace dos años en el marco del plan denominado APL1, fue ratificada por el intendente Gustavo Arrieta en una conferencia de prensa que brindó el miércoles a la tarde.

"La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, nos informó que el programa APL1 fue aprobado por el BID. Con esta aprobación y con la financiación asegurada, en los próximos treinta días se van a redactar los pliegos y en sesenta días se va a realizar el llamado a licitación" indicó el jefe comunal.

Arrieta subrayó que no se realizará un simple bacheo sino un trabajo integral que contempla el levantamiento de la carpeta antigua y la colocación de una carpeta nueva, por un monto de 8 millones de pesos.

 "Es un reclamo muy antiguo de la comunidad que hace a la seguridad de los pobladores y de la gran cantidad de turistas que llegan los fines de semana. Esta obra es la primera en la lista de prioridades de Uribelarrea", concluyó.

INFOCAÑUELAS