20 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Uribelarrea: cinco empresas presentaron ofertas

Este martes, con la presencia de la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación del acceso.

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó este martes la apertura de ofertas en el marco del proceso licitatorio para la repavimentación del acceso a la localidad turística de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas.

En la oportunidad fueron cinco las empresas que presentaron cotización: Briales S. A. (con domicilio en 45 Nº 676 de La Plata), Eva S. A. (Camino General Belgrano 3222 de Quilmes); GyC Construcciones (Libres del Sur 273 de Chascomús), Leymer S. A. (calle 2 N° 3111 de Mercedes, Buenos Aires); y la UTE Centro Tecnipisos (Rosales 191 2° B de Ramos Mejía). Las cotizaciones oscilaron entre 6 y 7 millones de pesos.

La obra -financiada por el Banco Mundial- comprende la construcción de una nueva carpeta asfáltica desde la ruta 205 hasta la entrada a la Escuela Salesiana Don Bosco, con una longitud de 8.965 metros y siete metros de ancho más una banquina de 3 metros por lado. 

Incluye el terraplenado de 13 metros de ancho; una base de estabilizado granulométrico con cemento de 15 cm; y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor. El plazo de ejecución es de 180 días y la garantía de conservación de 360 días a partir del acta de entrega.

Por pedido del intendente Gustavo Arrieta, la apertura de los sobres se llevó a cabo en el galpón de herramientas de la Delegación Municipal de Uribelarrea, donde se dieron cita numerosos vecinos y entidades intermedias.

Luego de la apertura la gente se trasladó hasta la Escuela N° 4 donde el intendente firmó una serie de convenios.

El primero de ellos contempla una asignación de 300 mil pesos por parte del Ministerio de Infraestructura para la reparación de plazas en el distrito.

En segundo término Arrieta firmó un acta acuerdo con el presidente de la firma Buenos Aires Gas S. A. (BAGSA), Julio Marini, para la realización de la red de gas en las localidades de Uribelarrea y Máximo Paz.

Por último se anunció una asignación extraordinaria del gobierno de Scioli para la realización de obras en los barrios Los Aromos, Libertad y San Ignacio, entre ellos el arreglo del acceso de calle Del Carmen, a través del programa "Soluciones Ya".

"OBRA SOÑADA"
Arrieta sostuvo que la concreción del acceso a Uribe era "una obra soñada". Agradeció que los funcionarios provinciales se acuerden de las pequeñas localidades "cuando se gobierna y no solamente en campaña". "Esto es la comprobación de que estamos en la agenda de la Provincia", destacó.

Luego de recibir los clásicos obsequios del municipio (una bandera cañuelense y una bolsa con chacinados de Roberto Ponce) la ministra Alvarez Rodríguez destacó que la obra licitada se enmarca en un programa de mejora de accesos a pequeños pueblos del interior en el que se invertirá 100 millones de pesos. "Cuando asumimos esta gestión el gobernador nos planteó metas concretas y trabajamos sobre eso".

Con relación a las obras de gas dijo que Uribelarrea y Máximo paz integran el grupo de 17 localidades incluidas en el programa de este año y que en el 2009 el servicio llegará a 41 localidades.

También participaron en la jornada la subsecretaria de Proyectos de la cartera de Infraestructura, Amelia Mesa; la gerente Ejecutiva de Vialidad Provincial, María José Arisnavarreta y el subadministrador del organismo, Javier Goñi.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas