Volver a sección

| Información general

UPCN denunció a Arrieta por retención de fondos

A través de una presentación judicial realizada en la UFI 8 de La Plata, el gremio de los estatales le reclama 331.000 pesos de aportes sindicales y sociales realizados por los afiliados desde 2012.

A través de una presentación judicial realizada en la UFI 8 de La Plata, el gremio de los estatales le reclama 331.000 pesos de aportes sindicales y sociales realizados por los afiliados desde 2012.

 Archivo.

La UPCN Delegación La Plata inició una demanda contra el intendente Gustavo Arrieta por malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de la retención indebida de aportes sindicales, sociales y créditos realizados por la Municipalidad de Cañuelas entre los años 2012 y 2014.

El monto reclamado asciende a 331.000 pesos correspondientes a los aportes realizado por los 180 afiliados distribuidos entre la comuna y el Hospital Marzetti de Cañuelas.

La denuncia, bajo el expediente Nro. 25.227, fue realizada el 8 de julio en la UFI 8 de Delitos Complejos por la apoderada de UPCN, Dra. María Di Luca.

“Hemos intentado el diálogo por todas las vías posibles y no hemos encontrado ninguna respuesta. A tal punto nos ha ignorado que le mandamos una carta documento y ni siquiera la respondió. Por eso no tuvimos más alternativa que recurrir a la justicia” dijo a InfoCañuelas el tesorero del sindicato, Héctor Nieves.

El tesorero calificó como “lamentable” la actitud del intendente de Cañuelas y destacó que a pesar de no estar recibiendo los aportes descontados mensualmente a sus afiliados, el gremio “mantiene las prestaciones con total normalidad”.

Según Nieves, a Arrieta “ha incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y hasta le cabe la Ley Penal Tributaria”.

Nieves agregó que si bien en otros distritos hubo inconvenientes de cobro, en ningún caso fue necesario llegar a la instancia judicial. También destacó que no tuvieron este conflicto a nivel ministerial cuando Arrieta fue titular de la cartera de Asuntos Agrarios.

INFOCAÑUELAS

x