Volver a sección

Información general

Una tapita por un medicamento

Una ONG de Cañuelas ayuda a chicos carenciados mediante la coleta de tapas de plástico para reciclar. Con el dinero recaudado se compran medicamentos.

En menos de tres meses una asociación de Cañuelas logró juntar más de mil kilos de tapitas de gaseosas que se vendieron a una empresa recicladora. De esa manera obtuvo cerca de 1.500 pesos para comprar medicamentos a chicos que se encuentran en una situación de extrema pobreza o que padecen enfermedades crónicas de tratamiento costoso.

La entidad que organizó la campaña es la Asociación de Ayuda a Niños con Urgencias en Salud (ANUS).

Lo más destacable es que los 1.080 kilos de tapitas plásticas -equivalentes a un cien bolsas de consorcio- se reunieron en tres meses, a través de urnas colocadas en muchos comercios. También colaboraron muchas escuelas e incluso gente de la ciudad de Buenos Aires y distritos vecinos.

"Nunca pensamos juntar tantas tapas. Pensamos que había 200 o 300 kilos. Pero cuando en la empresa de reciclado las pesaron y nos dieron que había 1.080 kilos, me puse a llorar", contó a INFOCANUELAS la presidenta de ANUS, Silvia Ivroud.

La entidad ayuda en forma constante a unos diez chicos de Cañuelas que padecen enfermedades respiratorias, genéticas o digestivas crónicas y que necesitan medicamentos en forma constante, casi todos de muy alto costo.

CÓMO AYUDAR
Quienes deseen colaborar con ANUS pueden hacerlo de dos maneras: haciéndose socios o donando tapitas plásticas de gaseosas.

Comunicarse con Silvia Ivroud al (02226) 15 602116.


INFOCAÑUELAS