Volver a sección

Información general

Una protesta en medio de los comicios

Eugenio Kearney se manifestó en la esquina de la Municipalidad reclamando su reincorporación a la Feria Rural.

 Eugenio Kearney espera una solución de parte del municipio y la Sociedad Rural.

"Soy un micro productor injustamente expulsado de la Feria Rural el 22 de febrero de 2005, mediante una resolución ilegal de la Agencia de Desarrollo, avalada por la Sociedad Rural de Cañuelas". Así expresaba un cartel que el productor Eugenio Kearney exhibió frente a la Municipalidad, durante gran parte de los comicios de hoy.

Domiciliado en Alejandro Petión, Kearney tiene una fábrica familiar de dulce de leche y dulces caseros. En 2005 fue echado de la Feria Rural luego de denunciar que varios de sus colegas intentaban organizar una feria paralela en otro sitio. Desde entonces viene reclamando, sin éxito, su reincorporación al evento.

Pasado el mediodía, agentes municipales le tomaron fotos. Luego, un efectivo de la comisaría local le ordenó cesar la manifestación y retirare. Kearney le explicó que se iría voluntariamente si lo dejaban continuar con su protesta hasta las 15.30, hora en la que se marchó en su camioneta, también cubierta con carteles de denuncia.

"La semana que viene me voy a reunir con las nuevas autoridades de la Sociedad Rural para plantearles mi problemática. Y si no me dan una respuesta, me voy a dirigir a la jueza de Paz", indicó el productor.

INFOCAÑUELAS