Volver a sección

Información general

Una pintada generó fuerte cruce en el kirchnerismo

Un graffiti con amenazas contra Cid Menna despertó una dura réplica de agrupaciones alineadas con Gustavo Arrieta, que interpretaron el incidente como una "operación". No faltaron las ironías hacia el precandidato a concejal Rodrigo Ruete, por su pertenencia a una familia de productores agropecuarios.

 Así amaneció el lunes el local de Cid Menna.

"Cid Menna traidor. Bajate o sos boleta" fue la frase que apareció en el día de ayer frente a la unidad básica del espacio Patria Grande, en Rivadavia 120.

Tras la aparición de la frase contra el precandidato a intendente de la Lista 4, perteneciente al Frente para la Victoria, sus seguidores repudiaron el incidente al que calificaron como "un grave perjuicio a los principios de democracia."

"Esto se suma a las permanentes y sistemáticas agresiones sufridas durante la campaña electoral. Podrán acudir a la aberrante tarea de golpear a nuestros militantes, romper nuestros carteles, generar ordenanzas a medida para impedir que nos expresemos y hasta amenazar a nuestros candidatos pero no podrán detener el trabajo de la militancia y los sueños que nos movilizan. No nos van a asustar, no nos inmoviliza el miedo. Sabemos que lo que hemos emprendido es una lucha contra los privilegios, contra lo que aún queda de ´la política de algunos pocos´. Queremos un Cañuelas entre todos y para todos."

"Habiendo asentado la correspondiente denuncia en la Comisaría local, desde este espacio político llamamos a la reflexión y una vez más a redoblar los esfuerzos para continuar trabajando, con humildad y firmeza, por un Cañuelas mejor" concluyó el comunicado del sector cidmennista.

Al día siguiente las agrupaciones Vamos a Andar, La JP y Peronismo para la Victoria pusieron en duda la denuncia formulada por sus rivales internos.

"En la última semana antes de las PASO tenemos que lamentar como sectores políticos de nuestra comunidad, que desde hace varios meses vienen denunciando vía mediática (ya que en la justicia no hay ninguna) supuestas situaciones de amenazas de todo tipo, nuevamente usan este camino para intentar ganar algún voto de vecinos ´distraídos´. Lamentamos y repudiamos una supuesta pintada amenazante aparecida el día lunes en la fachada de la casa ´Patria Grande´ (espacio político liderado aparentemente por Alejandro Cid Menna); pero al mismo tiempo advertimos como algunos periodistas que actúan como sus empleados intentan responsabilizar del hecho a integrantes y/o militantes del Frente para la Victoria (Lista 2)" expresaron a través de un comunicado.

"Desde la seguridad de ser parte de un espacio en donde las internas las vivimos con absoluta pasión, compromiso y alegría, nos preguntamos: Verdaderamente, ¿a quién beneficia este acontecimiento? ¿Quiénes hoy están hablando de las supuestas pintadas y por qué? ¿Será una operación mediática como la denuncia de Lanata a una semana de las elecciones? Hagamos una reflexión en común, pensemos en estas preguntas y tal vez encontremos a los verdaderos responsables de un hecho que nada tiene que ver con ganar las elecciones a través del voto popular."

"Aprovechamos esta comunicación para sumarnos a la práctica inaugurada en Cañuelas por este sector e invitamos al candidato a intendente y fundamentalmente al primer candidato a concejal y hacendado Ruete Güemes, a firmar frente a escribano público que va a cambiar su residencia en un coqueto barrio porteño y va a vivir en Cañuelas una vez pasadas las elecciones. Lo invitamos a realizar una nueva declaración jurada en este sentido y comprometerse a vivir en Cañuelas, donde caminamos nosotros, junto a nuestras familias. Por suerte en Cañuelas seguimos siendo pocos y nos conocemos mucho. Por último esperamos que todos los sectores partícipes de estas elecciones primarias actúen con la mayor responsabilidad a fin de garantizar la mejor participación democrática el próximo domingo." concluyeron.

INFOCAÑUELAS