Volver a sección

Información general

Una firma por la seguridad vial

El bloque de concejales de la UCR se plegó a la campaña nacional de junta de firmas en reclamo de un plan nacional de seguridad en rutas y caminos. La campaña finaliza hoy, jueves. Las planillas de adhesión están disponibles en una mesa ubicada en San Martín y Libertad.

El 14 y 15 de noviembre se realiza en todo el país una colecta de firmas en reclamo de un plan integral de seguridad vial.

El objetivo es reunir 400 mil adhesiones en todo el territorio nacional para impulsar una nueva legislación en el Congreso.

Esta campaña -denominada "Porque la vida vale", impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Nación- se está implementado en Cañuelas a través del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical.

Quienes deseen firmar podrán hacerlo hasta hoy, jueves, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 19, en una mesa ubicada en la esquina de Libertad y San Martín.

"La legislación que se está impulsando contempla cinco ejes fundamentales: creación de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial que instrumente el plan de seguridad y un programa de información y difusión sobre prevención de accidentes; implementar un plan nacional de educación vial incorporado a la currícula de las escuelas; unificar criterios y requisitos para la expedición de licencias de conducir; la participación de empresas concesionarias de los peajes en la prevención de accidentes; y darle prioridad en la ejecución de obras que contribuyan a la seguridad del tránsito", explicó el concejal Marcelo Di Giácomo, uno de los promotores del proyecto.

INFOCAÑUELAS
15-11-07