Volver a sección

| Información general

Una cañuelense en el escrache del Washington Post

Eugenia Testa, cañuelense y directora del área Política de Greenpeace, fue una de las impulsoras de la solicitada publicada en Estados Unidos contra la instalación de una planta carbonífera en el sur.

Eugenia Testa, cañuelense y directora del área Política de Greenpeace, fue una de las impulsoras de la solicitada publicada en Estados Unidos contra la instalación de una planta carbonífera en el sur.

La entidad ambientalista Greenpeace publicó una solicitada en el prestigioso diario estadounidense "Washington Post" en rechazo a la construcción de una planta de carbón en la localidad de Río Turbio, en coincidencia con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos.

El aviso ocupa casi toda la página 11, se titula "Don't cry for me, Patagonia" (No llores por mí, Patagonia) y critica la decisión del gobierno nacional de avanzar en la construcción de una planta de energía en base a carbón, en Santa Cruz.

En el texto de la solicitada se sostiene que "una mujer con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina", en alusión a la presidenta.

"Invirtiendo en empleos verdes y promoviendo la energía eólica en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado", agrega el texto.

Una de las impulsoras de esta publicación de alto impacto en medio de la gira presidencial en Estados Unidos fue María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina.

María Eugenia nació en Cañuelas y luego de pasar por la Escuela Estrada estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Desde hace seis años trabaja en Greenpece, primero en el área internacional y desde hace tres en la Unidad Política del organismo.

Recientemente, la organización denunció que el Gobierno nacional realizó pagos por 142 millones de dólares a la empresa española Isolux Corsán, constructora de la central de Río Turbio, un año antes de que se presentara el estudio de impacto ambiental.

"El Gobierno está apostando por el carbón como fuente de energía; está apostando por la peor contribución a la mitigación del cambio climático", advirtió Eugenia Testa tras la solicitada del Washington Post.

"Argentina debe tener una actitud responsable en materia de cambio climático, tanto en sus decisiones domésticas, como en su reclamo a los países industrializados para que asuman sus responsabilidades", añadió María Eugenia.

Ver texto completo del aviso.

INFOCAÑUELAS

x